Esic Business & Marketing School

Máster GESCO y marketing en Valencia: formación integral para la empresa

Máster GESCO y marketing en Valencia: formación integral para la empresa
Los máster Gesco se centran en mejorar las funciones directivas, la función comercial y el mundo de los negocios con unos contenidos globales y actualizados a las exigencias del mercado
SUPLEMENTOSValencia

El marketing es hoy por hoy una de las mejores herramientas para, dentro de la empresa, potenciar el pensamiento estratégico, la capacidad de análisis y el desarrollo directivo. Por eso, para aspirar a liderar dentro de un entorno global y que está en constante evolución, cada día son más los profesionales que optan por continuar formándose en el ámbito comercial y del marketing, casi un traje a medida para las exigencias del actual mercado de trabajo global, competitivo y cambiante.

La formación continuada se ha convertido en una herramienta cada día más usada por los profesionales que quieren adaptarse a los cambios del mercado. Estudios independientes sobre estudios de posgrado indican que en el pasado año, los másteres relacionados con la gestión del ámbito comercial y el marketing fueron de nuevo los más demandados por trabajadores en activo, junto con los que tienen que ver con la administración y la gestión de personas. Se trata de titulaciones como el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (Gesco) que imparte ESIC Business & Marketing School en Valencia y que «se centra en las funciones directivas, la función comercial y el mundo de los negocios», tal y como destaca José María García, director del área de posgrado de ESIC Valencia.

El máster Gesco de ESIC, con más de 30 años de trayectoria, más de 500 ediciones celebradas y con alrededor de 10.000 alumnos que lo han cursado, ha ido evolucionando a lo largo de los años para incorporar todo aquello que ha ido cambiando dentro de la empresa y sus necesidades. Todo ello para aportar al alumnado lo necesario sobre «la formación integral del marketing, el desarrollo de negocio y las habilidades directivas; todo ello, englobado en lo que es ESIC como referencia en marketing de este país», destaca García para quien los dos aspectos más importantes que tiene la titulación son el amplio reconocimiento del que goza el programa dentro del panorama empresarial y el alto grado de empleabilidad que tienen los alumnos. Un 93% de los alumnos que acabaron el pasado curso sus estudios en ESIC lograron encontrar trabajo antes de seis meses, según estudios independientes y contrastados. Algo a lo que se una la Bolsa de Empleo de ESIC, uno de los aspectos más valorados por el alumnado.

Programa especializado

El programa del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de ESIC está especialmente diseñado para que todo tipo de profesionales y directivos, no solo de los ámbitos del marketing y la dirección comercial, puedan enfrentarse con garantías a los retos que plantea una sociedad en constante cambio. Con unos contenidos en permanente proceso de actualización, el máster sitúa a los alumnos en el entorno competitivo –«les hablamos de la competencia y qué factores inciden en la competencia que van a tener en sus empresas», puntualiza García–, construye una oferta, establece al cliente como centro del negocio, dirige la oferta hacia la satisfacción y, por último, potencia las habilidades directivas. Se trata de «un programa de dirección en el que tiene mucha cabida la función directiva, así que les enseñamos a los alumnos las herramientas que van a tener que desarrollar con sus equipos y potenciamos la importancia de la diversidad y de encontrar equipos multidisciplinares que se adapten a diferentes situaciones», añade el director de estudios de posgrado de ESIC Valencia.

Documentación adicional

Al tratarse de profesionales que viven ya el día tras día de la empresa, los alumnos que apuestan por este tipo de estudios sufren un proceso de transformación. «Vienen con unos conocimientos y unas aptitudes concretas y tienen que adaptarse, por eso desde el principio trabajamos con una metodología eminentemente práctica que les predispone para ello», explica García. El método es marca de la casa: una estrecha relación con el mundo de la empresa –el claustro de profesores está formado por directivos y profesionales del marketing con habilidades pedagógicas y comunicativas– y el objetivo de aprender haciendo. «Consideramos que es la mejor forma de conseguir que el alumno vea que todo esto se traduce en implicación, disciplina, trabajo en equipo y méritos individuales. Además, la metodología está basada en una revisión continua de contenido. Al marketing, a pesar de ser una ciencia con muchos años, le vamos dando cada año contenidos actualizados, por ejemplo, en el entorno digital», añade.

El perfil del alumnado que se interesa por un máster Gesco en ESIC Valencia es muy variado. Por ello, sacan al mercado cada año dos grupos. Uno con clases entre semana para perfiles más junior, con poca o ninguna experiencia laboral. Y otro segundo grupo, que han bautizado como 'executive', con una edad media entre 38 y 40 y que son profesionales que quieren reconducir sus funciones o potenciar las que ya están realizando dentro del ámbito comercial y de marketing. Para todos ellos, añade José María García, «trazamos una experiencia muy enriquecedora, formándoles para darles mejores y mayores oportunidades de desarrollo profesional». «Desde el principio les hablamos de la actitud emprendedora, les ayudamos a adquirir habilidades para dirigir equipos, les hablamos de que deben valorar la diversidad, y cuidamos mucho los contenidos para que estén actualizados y tengan ese matiz digital tan importante para el desarrollo personal y profesional del alumno», completa el máximo responsable de estudios de posgrado de ESIC Valencia.

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