Esic Business & Marketing School

Máster in Management, cómo prepararse para incorporarse a la empresa

Máster in Management, cómo prepararse para incorporarse a la empresa
El posgrado de ESIC Business & Marketing School proporciona la formación necesaria para incorporarse al mundo empresarial, dando una visión global y estratégica en la gestión de recursos
SUPLEMENTOS

Acabar los estudios superiores suele entenderse como el momento de iniciarse en el mercado de trabajo. Según el estudio del centro de estudios del mercado laboral y los recursos humanos Randstad Research, el 65% de los graduados menores de 25 años está trabajando, pero la gran mayoría de ellos se encuentran en puestos que nos les satisface o que no cumplen sus aspiraciones laborales. Frente a ello, los programas de posgrado del tipo MBA (máster en administración de empresas) suponen un paso natural en la carrera de los profesionales que aspiran a puestos de dirección y también una excelente forma de descubrir el mundo de la empresa y poder enfocar la carrera hacia puestos que cumplan con los sueños de cada joven.

En esta línea cobra especial relevancia el Máster in Management de ESIC Business & Marketing School, único programa con un diseño transversal reconocido por AMBA, la asociación internacional que acredita los programas MBA en universidades en todo el mundo. El posgrado proporciona la formación necesaria para incorporarse al mundo empresarial dando una visión global y estratégica en la gestión de recursos. De este modo, los alumnos reciben formación sobre el proceso de toma de decisiones de un piloto de combate, podrán realizar un 'study tour' en China y, al finalizar, planificar su desarrollo laboral con un 'coach' profesional.

El Máster in Management de ESIC pone el foco en el desarrollo de la empleabilidad. «Este máster se ha desarrollado escuchando al mercado y sabiendo qué es lo que se está demandado hoy en día como profesional», destaca Verónica Milla, responsable de Admisiones de Posgrado del Campus de ESIC en la Comunitat Valenciana. «Vivimos en tiempos cambiantes y los perfiles van cambiando, así que, de la mano de directivos de empresa, se ha desarrollado el perfil del profesional idóneo para comenzar a trabajar en una empresa», añade.

Desarrollado para preparar a los alumnos para aportar valor desde el momento en el que se incorporen a una organización, el programa está basado en poner el foco en el futuro, en la empresa, en contenidos empresariales y en la lógica temporal. «Los directivos nos transmiten constantemente la importancia de las competencias digitales. Este máster responde a esa demanda con un Digital Lab, un laboratorio digital en el que se les enseña a los alumnos los principales 'softwares' que se utilizan en las empresas a nivel mundial», explica Milla, quien destaca las competencias técnicas y habilidades que el alumno adquiere con este posgrado, que «incorpora el debate, ya que es fundamental la capacidad de argumentar y contrargumentar».

Desarrollo de perfil

Se trata de un máster generalista, que revisa todas las áreas de empresa y que permite al alumno, antes de enfrentarse al mercado laboral, conocer la empresa en 360 grados y conocerse a sí mismo. Por ello, este posgrado está dirigido fundamentalmente a alumnos que hayan terminado recientemente el grado, sea cual sea su área. «Está dirigido a cualquier graduado que quiera combinar su perfil con el mundo de la empresa y desarrollar su empleabilidad», explica la responsable de Admisiones de Posgrado del Campus de ESIC en la Comunitat. Busca que los alumnos no hayan tocado aún el mundo de la empresa, ya que es «importante que conozcan cada una de las áreas y también que se conozcan a sí mismos antes de enfrentarse al mercado laboral».

A través del Máster in Management, se busca «desarrollar profesionales íntegros, sin olvidar que la empresa no está reñida con los valores éticos», concreta Milla. «Es un máster que enseña a desarrollarse como persona y como profesional, recabando muchas demandas actuales del mercado laboral. De esta forma, prepara al alumno para el mundo tan dinámico en el que estamos viviendo», añade.

Máster disruptivo

Diseñado para la integración de la persona en la empresa aportando valor desde el primer día, el Máster in Management de ESIC es el «más disruptivo de toda España en estos momentos». Para ello, incorpora un conjunto de 'masterclasses' en las que un científico y un empresario o ejecutivo revisarán cuáles serán las tecnologías y los sectores más importantes del PIB mundial y español en los próximos diez años. Además, incluye una experiencia formativa impartida por pilotos de caza de combate en la toma de decisiones, puesto que, tal y como recuerda Milla, «son expertos en toma de decisiones en menos de tres segundos y en aportar valor en aspectos como la gestión de crisis o el trabajo en equipo».

Al finalizar el máster, los alumnos cuentan con el asesoramiento de un 'coach' certificado que podrá ayudar a cada candidato a elegir la especialización que más se ajuste a su perfil. Un enfoque a la empleabilidad y a las necesidades del mercado laboral, que también pasa por la internacionalización y la multiculturalidad. De hecho, el Máster in Management de ESIC incluye un módulo internacional con el que los alumnos viajan a China –Handzhou y Hong-Kong– donde estudiarán materias como sistemas y modelos económicos globales. «Tendrán clase en la universidad y visitas a varias empresas, con lo que se favorece que tengan una mayor apertura mental a la multiculturalidad, tan importante en los tiempos actuales», destaca Milla.