El máster de la UPV que da empleo al 100% de sus alumnos

El máster de la UPV que da empleo al 100% de sus alumnos
UPV

Desde 2015 la totalidad del alumnado que lo ha realizado ha acabado trabajando en el sector como consultor SAP

EFE VALENCIA

El 100% de los estudiantes de las últimas dos ediciones del Máster en Gestión de Proyectos con SAP-PS que imparte la Universitat Politècnica de València (UPV) consiguió empleo antes de los tres meses posteriores al Máster, y desde 2015 la totalidad del alumnado ha acabado trabajando en el sector como consultor SAP.

Según un comunicado de la universidad, la UPV y la empresa tecnológica Sothis se aliaron en el año 2012 para impartir este Máster de consultor SAP, uno de los perfiles más demandados y mejor cotizados del mercado laboral actual.

Se trata de un Máster de nueve meses de duración, del que se han celebrado ya seis ediciones, que en la de este año contará con novedades como la ampliación de especialidades que se podrán cursar en la UPV y el acuerdo al que se ha llegado con la Caja de Ingenieros que permite estudiar el máster por 30 euros al mes.

Gracias a este acuerdo, los alumnos del Máster SAP solo pagarán 30 euros mensuales durante el año que estudien el Máster, y posteriormente desembolsarían 200 euros al mes durante los siguientes cinco años.

SAP es una multinacional alemana que ofrece un software compuesto por módulos interconectados que sirven para gestionar una empresa en su totalidad, tal y como hacen la mayoría de multinacionales de renombre de todo el mundo.

Triple certificación

El Máster ofrece una triple certificación: Máster universitario en Gestión de Proyectos SAP y los certificados profesionales de Consultor SAP y el de director de proyectos con la certificación en Project Management IPMA Level D, que a partir del curso 2018/19 podrán ser complementadas con dos especialidades como Experto en MM y el Experto en EAM.

El Experto Universitario en SAP MM forma en el análisis de los procesos de compras y adaptación del módulo a las necesidades del cliente, con lo que se puede ayudar a las empresas a planificar consumos, gestionar inventarios, almacenes y los servicios externos asociados.

Este máster facilita las herramientas para analizar el ciclo de gestión de activos físicos de las diferentes industrias y adaptar las soluciones SAP a las necesidades del cliente, con lo que se ayuda a las empresas a planificar las modalidades de mantenimiento de equipos, así como a analizar los datos y hacer predicciones que ayuden a la toma de decisiones de inversión.

El plazo para la preinscripción para la séptima edición del Máster SAP de la UPV, que dará comienzo en octubre de 2018, se abrirá en las próximas semanas, han informado las mismas fuentes.

 

Fotos

Vídeos