Esic Business & Marketing School

Máster en dirección de personas en Valencia: la importancia de la buena gestión de los recursos humanos

Máster en dirección de personas en Valencia: la importancia de la buena gestión de los recursos humanos
Las modernas estructuras de empresa han entendido que unos RR.HH. formados y que entienden el resto de áreas funcionan como correa de transmisión de toda la compañía
SUPLEMENTOSValencia

La organización interna de las empresa se encuentra en un momento de profundos cambios en los que se debe afrontar una nueva manera de dirigir a las personas. Aspectos como el liderazgo, la motivación, el compromiso o la diversidad se abren paso en una nueva forma de entender los recursos humanos dentro de la empresa y las relaciones laborales en conjunto. La llamada desde hace unos años Dirección de Personas exige una visión estratégica de los recursos de la empresa, una visión global de la compañía para entender las necesidades de cada área, una visión práctica para que funcione como correa de transmisión de todas ellas y, sobre todo, una visión ética que permita que se forme un equipo que se implique para con la empresa.

Los estudios de posgrado relacionados con la dirección de personas buscan afianzar estos valores, aportando una visión conjunta y práctica de la realidad de la empresa. Ese es el objetivo del Máster Universitario en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo de ESIC Business & Marketing School, pensado para «aquellos profesionales que se quieran desarrollar profesionalmente dentro del ámbito del desarrollo organizativo y quieran continuar con el desarrollo académico con vistas a una progresión profesional», destaca Ángel Garrigós, director de la Unidad de Desarrollo Profesional de ESIC Valencia.

El relevo generacional que se está produciendo en muchas empresas y los cambios que se están generando dentro del tejido empresarial están llevando a que las relaciones laborales cambien. «Las organizaciones ya no se dirigen como años atrás, el rol de jefe desaparece como tal y se busca más la figura del líder», señala Garrigós para quien «cada vez la formación es más transversal para cualquier titulación de base y para los roles que tienen dentro de la empresa». ESIC aporta a los estudios superiores sobre dirección de personas un tinte empresarial como Escuela de Negocios que es y busca que el alumnado tenga una visión de las direcciones funcionales dentro de la organización con mucho mayor peso. «Todo ello, para que un director de Recursos Humanos, cuando se siente en un comité de dirección y tenga que dirigir su departamento y recibir las demandas del resto de directores de departamentos, comprenda perfectamente las necesidades de cada uno de ellos y no los entienda como reinos de taifas ni como departamentos estanco al margen de la organización», puntualiza el director de la Unidad de Desarrollo Profesional de ESIC Valencia. Se trata, en definitiva, de aporta a la dirección de Recursos Humanos de un carácter de engranaje dentro de la estructura de la empresa y de entender este departamento como «una pieza clave, partiendo desde ámbitos como la selección de personal, el entendimiento y la disposición de todos los recursos que la organización tiene para que pueda conseguir los objetivos a corto, medio y largo plazo».

Documentación adicional

Los retos de la empresa

El Máster Universitario en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo de ESIC Valencia planeta unos retos relacionados con las nuevas relaciones entre empresa y trabajador, que deben tener en cuenta que los jóvenes buscan «proyectos que les apasionen y por ellos son capaces de sacrificar cuestiones como la movilidad geográfica, el sueldo o la jornada laboral a cambio de que les motiven y estén alineados con sus valores y con la forma que tienen de entender la empresa», avanza Garrigós. Para ello, ESIC plantea un máster universitario exigente pero que está estructurado en clases de fin de semana para conciliarlo con la vida familiar y laboral.

El contenido del posgrado en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo de ESIC nace de una relación «bidireccional» con el tejido empresarial. Esta relación con las empresas hace que a día de hoy «ya nos estén demando perfiles de alumnos que aún no han empezado para poder hacer una selección previa», indica Ángel Garrigós. Seña de identidad de la institución es la cuidada selección del claustro de profesores, profesionales en activo en su mayoría, y de empresas para colaborar o continuar la formación práctica. «El resultado que se obtiene es muy satisfactorio, puesto que no solo se adquiere un conocimiento teórico y práctico, sino que el desarrollo que experimentan los alumnos en las empresas a la hora de hacer prácticas formativas es muy bueno», destaca Garrigós.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos