Mas Camarena Students' Resort And Sports Centre

Un lugar para convivir y desarrollarse deportiva y académicamente

Un lugar para convivir y desarrollarse deportiva y académicamente
Mas Camarena Students' Resort and Sports Centre cuenta con más de 65.000 metros cuadrados de instalaciones, que incluyen residencia internacional de estudiantes y un completo centro deportivo pensado para profesionales y aficionados
SUPLEMENTOS

Un entorno tranquilo en el que se levantan unas completas instalaciones de más de 65.000 metros cuadrados. Con esta carta de presentación se presenta Mas Camarena Students' Resortand Sports Centre, el último proyecto puesto en marcha por el Complejo Educativo Mas Camarena en Bétera (Valencia) con el objetivo de seguir ampliando horizontes y ofrecer a los alumnos un servicio de alojamiento confortable, un lugar para convivir y proyectar actividades académicas, deportivas y culturales.

Situado en la zona residencial de Torre en Conill Norte, frente al Campo de Golf Escorpión, a tan solo 15 minutos del centro de la ciudad de Valencia y con accesos directos a la autopista AP7 y al aeropuerto de Manises, Mas Camarena Students' Resort and Sports Centre cuenta con un entorno pensado para ofrecer un ambiente tranquilo, familiar y con atención personalizada a todos los estudiantes, en un clima de buena convivencia y compañerismo. Se trata de un espacio polivalente con cuatro líneas diferenciadas: residencia de estudiantes, centro deportivo, un apartado pensado para el ocio familiar y, por último, una zona para la celebración de todo tipo de eventos sociales.

Tal y como destacan desde la dirección del centro, Mas Camarena Students' Resort and Sports Centre nace con una vocación eminentemente internacional, con la vista puesta en atraer estudiantes de cualquier país del mundo. «El Colegio Mas Camarena es un IB World School –centros que imparten el Bachillerato Internacional–, lo que nos permite establecer relaciones con los mejores colegios del mundo para entre todos, trabajar para lograr un mundo mejor y más pacífico a través de la educación», recuerda Maite Marín, directora del complejo educativo. Desde la dirección del centro apuestan por los beneficios que la convivencia con estudiantes de otros partes del mundo pueden ofrecer para un aprendizaje global y para el futuro laboral de sus alumnos y dan la opción a estudiantes de la Comunitat Valenciana y toda España de que vean cumplidas sus expectativas académicas en el Complejo Educativo Mas Camarena.

Residencia de estudiantes

La residencia de estudiantes es un proyecto flexible, en el que se puede escoger diferentes tipos de estancia. Desde trimestres y años académicos completos, pasando por estancias puntuales de fines de semana, días o noches individuales o semanas, hasta temporadas más largas fruto de intercambios estudiantiles, 'stages' deportivos o campamentos de verano como el que ofrecen bajo el título de Summer Experience y que ofrece actividades de idiomas, aventura, deporte y cultura. Tiene capacidad para 65 alumnos, es mixta y está estructurada por edades y etapas educativas, incluyendo alumnos que cursan Secundaria –de doce a 16 años–, Bachillerato –de 16 a 18 años– o Ciclos Formativos y Enseñanzas Deportivas –a partir de los 16 años–. Las habitaciones individuales, dobles y triples, todas exteriores y con mucha luz natural, están totalmente equipadas, climatizadas, con baño privado completo.

En este espacio, además de poder usarla únicamente como residencia temporal, los estudiantes pueden realizar distintos programas académicos, tanto generalistas como centrados en idiomas, deporte o cultura. De esta forma, se puede cursar el Programa de Secundaria y Bachillerato, en el que los alumnos de Secundaria cursan el Programa de Años Intermedios del Bachillerato Internacional y, al finalizar, pueden optar por el Bachillerato nacional o por continuar con el Programa del Diploma del BI, contando con tres modalidades: 100% en español, 100% en inglés o bilingüe. También tienen a su disposición un programa de inmersión lingüística español e inglés, que incluye apoyo en ambos idiomas y que contribuye a obtener una mayor agilidad y rapidez en el dominio de cada una de las lenguas. Además, el centro cuenta con un American High School, una opción interesante para alumnos internacionales y nacionales que quieran cursar 'online' los estudios de Educación Secundaria Americana, siendo tutorizados desde el Complejo Educativo Mas Camarena. A todo ello se suma el programa de alto rendimiento deportivo –dirigido a jóvenes que desarrollen una carrera deportiva y que quieran compaginar sus estudios y entrenamientos en la residencia con las ventajas de tener en las mismas instalaciones un centro deportivo y un colegio– y el de alto rendimiento musical y cultural, pensado para jóvenes que desarrollen una carrera profesional en la música o en algún ámbito cultural y necesiten de un horario especifico.

Las instalaciones, tal y como recuerdan desde el propio complejo, «van más allá de un simple alojamiento» e intentan que los alumnos, sea cual sea su procedencia, se sientan como en casa. Para ello, cuentan con todo tipo de servicios –lavandería, limpieza, pensión completa, apoyo académico y personal, organización de planes de fin de semana, etcétera–, además de un entorno en el que hay amplias zonas ajardinadas, comedores con acceso a terrazas y jardines, y salas de ocio, 'game centre' y estudio.

Sports Centre Mas Camarena

Con toda esta filosofía, el proyecto se presenta perfecto para estudiantes que quieran complementar sus estudios con la práctica deportiva amateur o profesional. Para ello Mas Camarena Sports Centre se presenta como un espacio privilegiado «con la filosofía de acercar la vida saludable y deportiva», destacan desde la dirección del complejo. De esta forma, también es un espacio ideal para la realización de 'stages' deportivos de equipos de cualquier modalidad deportiva, tanto profesionales, amateurs o aficionados, que pueden incluir la estancia en la residencia.

Mas Camarena Students' Resort and Sports Centre dedica más de 65.000 metros cuadrados de sus instalaciones al deporte, la salud y el ocio. En ellas dispone de un campo de fútbol once, un campo de fútbol ocho y mini campos de fútbol, todos ellos de césped artificial, una pista de atletismo al aire libre de 200 metros de resina atlética, una piscina exterior con zona independiente para niños y solárium, y una pista polideportiva adaptable al aire libre, en la que practicar deportes como patinaje, béisbol, balonmano o hockey, entre muchas otras. En la segunda fase del proyecto, contará con cuatro pistas de pádel, una cancha de baloncesto y una clínica deportiva en la que, de la mano de profesionales cualificados, se podrá diseñar un plan de entrenamiento personalizado y se recibirá atención fisioterapéutica y nutricional que ayudarán a dar lo mejor de cada deportista en su entrenamiento.

El Sport Centre se presenta, por tanto, como un espacio deportivo completo, pensado para todo tipo de público. Para ello, además, cuenta con la creación de diferentes secciones deportivas para que todo el que lo desee pueda practicar pádel, running, atletismo, fútbol, BTT o senderismo.