Estudiar En Valencia

Estudiar posgrado en Valencia, oportunidades académicas y profesionales para crecer

Estudiar posgrado en Valencia, oportunidades académicas y profesionales para crecer
En un entorno laboral cada vez más competitivo, los másteres y posgrados son esenciales para poder crecer laboralmente o reciclarse en otro ámbito empresarial
REDACCIÓNValencia

Los profesionales que han continuado estudiando después de terminar su grado y han apostado por invertir tiempo y esfuerzo en un posgrado son los que disfrutan de mejores puestos de trabajo, tienen más posibilidades de crecimiento profesional y sufren menos paro que el resto de sus colegas graduados. Así lo cree la mayoría de los universitarios y recién graduados españoles, según distintos estudios que muestran cómo el currículum activo y la formación continuada de los profesionales se impone cada día más.

Ante este escenario en el que la formación y el continuo reciclaje profesional son una necesidad, estudiar posgrado en Valencia se presenta como una gran opción. Sobre todo, por la enorme variedad de titulaciones que ofrecen centros como la Universitat de València, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad CEU Cardenal Herrera, la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, ESIC Business & Marketing School, Florida Universitària, EDEM Escuela de Empresarios, Barreira A+D o la Cámara de Comercio de Valencia, por poner solo algunos ejemplos.

Estudiar un máster o posgrado en Valencia es una elección que realizan cada año más estudiantes. Según datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional, pertenecientes a la estadística de estudiantes universitarios del curso 2016-17 –los últimos datos oficiales publicados–, un total de 18.479 estudiantes se matricularon en posgrados presenciales en centros universitarios de la Comunitat Valenciana, ya fueran públicos o privados. Se trata de un dato que no ha parado de crecer en los últimos años y que casi dobla al de hace tan solo un lustro, sobre todo si le sumamos los alumnos que optan por posgrados 'online' que tienen carácter oficial. Los estudiantes de posgrado y máster que estudian en la Comunitat suponen ya el 12,5% del total de los estudiantes posuniversitarios del conjunto de España. Las estadísticas del ministerio indican que la mayoría de ellos estudian posgrados relacionados con las Ciencias Sociales y Jurídicas, mientras que en segundo lugar destacan los másteres relacionados Ingeniería y Arquitectura y con el ámbito de la Salud.

Estudiar máster en Valencia

Según las estadísticas de empleabilidad, las posgraduados ostentan mejores puestos y sufren menos paro que los profesionales que no continuaron con sus estudios después de la carrera. Aunque estudiar un posgrado en Valencia no garantiza un empleo, aumentar el nivel de formación en un entorno en el que la selección laboral se ha endurecido se presenta como un buen negocio. De hecho, el desempleo entre las personas con un título de posgrado cae a tasas inferiores al 6%, según se desprende del último informe publicado por EAE Business School con datos de 2016, cuando el desempleo entre los universitarios se situó en el 11,15% y entre los posgraduados cayó hasta el 5,01%.

Conocer una rama de tu profesión diferente, nueva o más atractiva es otro de los grandes atractivos de estudiar un curso de posgrado. Tanto los recién graduados, como los profesionales en activo pueden completar su formación con aspectos actualizados de su profesión, nuevas metodologías y tecnologías y aspectos mucho más enfocados al desarrollo profesional.

Marketing Digital, Gestión Comercial, International Trade and Business, Fisioterapia Deportiva, Ortopedia Dentofacial, Branding Digital, Dirección de Personas, Gestión de Proyectos, Dirección de Restaurantes, Arte para Videojuegos, Psicología y Coaching del Deporte y de la Actividad Física, Desarrollo Integral del Deportista de Motorsport, Derecho Deportivo, Biotecnología Azul Aplicada, Ventas y Sales Retail, Proyectos de Animación, Interiorismo, Artesanía Contemporánea o Escritura Creativa… son solo algunos de los másteres y cursos de posgrado que se pueden estudiar en Valencia. La oferta es enorme, el grado de satisfacción de los alumnos, también.

Fotos

Vídeos