La UPV se sitúa entre las cien mejores universidades del mundo

Edificio perteneciente a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, en el campus de la UPV. /Irene Marsilla
Edificio perteneciente a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, en el campus de la UPV. / Irene Marsilla

La Universidad Politécnica de Valencia ha destacado en 21 de las 54 materias que analiza el Global Ranking of Academic Subjects 2019

EFEValencia

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha sido posicionada por el Academic Ranquing of World Universities (ARWU) entre las cien mejores universidades del mundo en las carreras de Ciencia y Tecnología de Alimentos, Biblioteconomía y Ciencias Agrícolas.

El ránking de Shangai, como es conocido, hace un estudio entre las 500 mejores universidades en un total de 54 materias y ha situado en el número 27 a la UPV en materia de Ciencia y Tecnología de Alimentos cuando, hace apenas unos días, la edición de este año de The Europe Teaching Rankings 2019 situó a la UPV entre las 75 de las mejores instituciones europeas de educación superior en docencia.

La UPV ha destacado en 21 materias de las 54 que analiza el Global Ranking of Academic Subjects 2019, clasificación que depende del listado de Shangai y que ha reflejado puestos de privilegio en 14 campos de estudio.

Según el análisis más reciente del Shangai Ranking Consultancy, la UPV suma sus logros tanto en Biblioteconomía y Documentación (rango 51-75), como en Ciencias Agrícolas (rango 76-100) y, para su elaboración, ha sido necesario tener en cuenta factores como la producción universitaria, la calidad, la colaboración, el reconocimiento académico y el impacto de los artículos científicos internacionales entre 2013 y 2017, entre otros asuntos.

En el ámbito de la ingeniería, la UPV obtiene una calificación en el rango 101-150 en Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Química y Recursos Hídricos, y destaca entre las 200 mejores en Ingeniería Mecánica, Electrónica Industrial y Automática y Ciencia y Tecnología Instrumental, entre otras.

Más noticias sobre la Universidad Politécnica de Valencia