Grupo Sorolla Educación

Becas de Grupo Sorolla Educación: un mundo de posibilidades

Becas de Grupo Sorolla Educación: un mundo de posibilidades
Las ayudas de Bachillerato para alumnos externos están dotadas con casi el 100% de los gastos y servicios de los centros, mientras que las de excelencia académica premian el esfuerzo y los resultados de sus mejores estudiantes
SUPLEMENTOSValencia

Estudiar en un colegio de Grupo Sorolla Educación, una cooperativa educativa que desde hace casi 40 años forma a niños y adolescentes para sacar lo mejor de ellos y acompañarlos en su camino hacia la vida adulta, es una oportunidad única. Los seis centros que la entidad tiene actualmente en Valencia y Alicante son de carácter privado y concertado, lo que hace más complicado a algunas familias tener acceso a ellos por motivos económicos. Para salvar este escollo, el Grupo Sorolla Educación convoca desde hace cinco años las Academic Scholarships, unas becas de Bachillerato que se han ampliado con otras becas de excelencia académica –que están dirigidas a los que ya son sus alumnos– y que, hasta el momento, han logrado extraordinarios resultados entre los beneficiarios.

Las primeras becas de Grupo Sorolla Educación se plantearon hace un lustro como becas y ayudas para estudiar bachillerato en alguno de sus tres centros privados: La Devesa School Carlet, La Devesa School Elche y Julio Verne School, en Torrent, así como en el Colegio Plurilingüe concertado Martí Sorolla, en Valencia. Estas becas de Bachillerato están dirigidas a alumnos que no han estudiado ni Primaria ni Secundaria en esos centros pero que, por su excelente expediente académico, tienen la oportunidad de conseguir una beca para cursar Bachillerato. «Hace cinco años pensamos en devolver a la sociedad y a nuestro entorno parte de todo lo que nos ha dado a lo largo de nuestra trayectoria», explica María Teresa Ramos, directora general de Grupo Sorolla Educación, «y así surgieron las becas de Bachillerato«. Las ayudas para estudiar Bachillerato abarcan toda esta etapa educativa –tanto el primer como el segundo curso, aunque éste último está condicionado a los resultados académicos del primero– y son una oportunidad única para acceder a una formación en valores, unas instalaciones de futuro y una educación marcada por la excelencia.

El objetivo de estas becas para Bachillerato, añade Ramos, «es reconocer el buen nivel académico de los posibles beneficiarios y brindarles la oportunidad de estudiar en un centro de Grupo Sorolla Educación, aunque la economía familiar no se lo permita«. De hecho, uno de los requisitos para poder acceder a estas becas de Bachillerato es la capacidad económica familiar –renta–, además de un buen nivel de idiomas –sobre todo inglés, ya que son centros bilingües–, un excelente expediente académico y encontrarse cursando cuarto de la ESO en el momento de la solicitud.

Las becas para estudiantes de Bachillerato prevén descuentos en la enseñanza y los servicios del centro educativo que solicita el aspirante. En concreto, las becas de Grupo Sorolla Educación abarcan la enseñanza, el comedor y el autobús, siempre que la incorporación del nuevo alumno al centro no implique la apertura de una nueva ruta escolar. En Julio Verne School, La Devesa School Carlet y La Devesa Elche, las becas de Bachillerato incluyen el 100% de los gastos de escolaridad y el 90% del desembolso por comedor y transporte, mientras que en el Martí Sorolla están dotadas con el 100% de la cuota de estudio. A cambio, todo un mundo de posibilidades. «Queremos personas abiertas, comprometidas y que valoren el esfuerzo, la responsabilidad y el compañerismo«, apunta la directora general de la entidad.

Proceso de solicitud

Para solicitar una de estas becas de Bachillerato es imprescindible entregar determinada documentación en la sede de Grupo Sorolla Educación –calle Eslida, número 3, de Valencia–, ya sea en persona o mediante correo certificado, o bien presentándola en la secretaría de los centros escolares de la entidad. La información requerida consiste en un impreso de solicitud de la Academic Scholarship que se debe pedir por correo electrónico en gruposorolla@gruposorolla.es, una certificación académica de los estudios de Secundaria y toda la documentación relativa a la capacidad económica familiar.

A la hora de optar a una de estas becas de Grupo Sorolla Educación también es recomendable aportar documentación complementaria, como una carta de referencia por parte del tutor escolar del alumno en el momento de la solicitud en la que exponga la conveniencia de concederle la beca, además de una certificación oficial del nivel de idiomas –sobre todo inglés– del aspirante.

Con toda esta información, el consejo rector de grupo valora cada una de las solicitudes a estas becas para Bachillerato y concede una por cada grupo existente en los cuatro centros en los que están disponibles estas ayudas: Julio Verne School, La Devesa School Carlet, La Devesa School Elche y el Colegio Plurilingüe Martí Sorolla. En los tres primeros, el plazo de solicitud de las becas de Bachillerato comienza el lunes 25 de marzo de 2019 y finaliza el miércoles 17 de abril de 2019, mientras que en el Martí Sorolla comenzará una vez abierto el proceso de matrícula en los centros privados concertados

Becas de excelencia académica

.

Además de estas becas y ayudas para estudiar Bachillerato, el Grupo Sorolla Educación ha ampliado su programa de Academic Scholarships con unas becas de excelencia educativa dirigidas a todos aquellos alumnos que ya cursas estudios en alguno de sus centros. La intención, tal y como destaca María Teresa Ramos, «es reconocer públicamente la excelencia académica de nuestros alumnos y ofrecerles un premio a su esfuerzo y a sus resultados«. En este caso, las ayudas son también becas de Bachillerato y su dotación consiste en descuentos del 20% sobre el coste de la escolaridad y del 50% del comedor en el Julio Verne School, La Devesa School Carlet y La Devesa School Elche, mientras que en el Colegio Plurilingüe Martí Sorolla incluyen el 50% de la cuota de estudio.

Al igual que en las becas para Bachillerato dirigidas a alumnos externos, las de excelencia académica de Grupo Sorolla Educación exigen que los aspirantes estén cursando cuarto curso de la ESO en el momento de su solicitud, que cuenten con un excelente expediente académico y con un buen nivel de idiomas. Además, se tiene en cuenta la capacidad económica familiar y se valora la carta de referencia del tutor y la certificación oficial de idiomas, especialmente del inglés. También es imprescindible entregar documentación en la sede de la entidad o en las secretarías de sus centros educativos: un impreso de solicitud de la Academic Scholarships que previamente hay que pedir en gruposorolla@gruposorolla.es y toda la documentación relativa al nivel de renta familiar. El plazo de solicitud de las becas de Bachillerato para alumnos de la entidad comienza el lunes 25 de marzo y finaliza el miércoles 17 de abril. Toda esta información es estudiada y valorada por un comité de 'scholarship' formado por el equipo directivo de cada colegio y creado a tal fin en cada uno de los centros. Posteriormente, la selección de candidatos se envía al Consejo Rector, que concede una beca de excelencia académica por cada grupo de Bachillerato en cada colegio. En total, se entregan un máximo de dos becas de cada modalidad por cada centro escolar.

Hasta el momento, la entidad ha concedido las becas de Bachillerato a al menos una veintena de alumnos y siempre con excelentes resultados. «Todos ellos superaron las pruebas de la PAU con éxito y actualmente se encuentran en la universidad», subraya María Teresa Ramos, aunque siguen buscando y encontrando al colegio para todo aquello que les hace falta. «Siempre han sido uno más, aunque no estudiasen los primeros ciclos en nuestros centros, y aún hoy siguen considerando nuestros colegios como parte fundamental de su formación, algo que nos hace sentirnos tremendamente orgullosos de nuestra labor», destaca.