Borrar

Selectividad o PAU 2015 en Castellón: fechas y horarios de los exámenes

Conoce los días y horarios de los exámenes de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) o Selectivo en Castellón

LAS PROVINCIAS

Martes, 2 de junio 2015, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), también conocida como Selectividad, tendrá lugar este año los días 9, 10 y 11 de junio de 2015. Asimismo, la convocatoria extraordinaria o de recuperación de la PAU o Selectividad se celebrará tan solo un mes después, los días 7, 8 y 9 de julio de 2015.

La PAU se compone de una 'fase general' obligatoria y una fase específica' voluntaria con la que se puede subir nota. Cada ejercicio de ambas fases permite al alumno elegir entre dos opciones y puede ser realizado en las lenguas oficiales de cada comunidad autónoma. La duración de cada examen será de una hora y media, con descansos entre el final de un ejercicio y el inicio del siguiente de, al menos, 45 minutos.

En la 'fase general' se realizan cuatro exámenes -cinco si hay lengua oficial de la comunidad autónoma-: Lengua castellana y literatura, Lengua extranjera a elección del alumno (alemán, francés, inglés, italiano, portugués), Historia o Filosofía y una materia de modalidad de Bachillerato elegida por el alumno.

Esta fase se aprueba al obtener una nota igual o mayor a 5 como resultado de la suma del 60% de la nota media de Bachillerato y el 40% de la calificación de la fase general, siempre que se haya obtenido en esta fase general al menos un 4. La validez de esta calificación será indefinida.

Notas de Selectividad o PAU 2015

Los alumnos que realicen las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) o Selectivo en las universidades públicas de la Comunitat Valenciana podrán conocer sus calificaciones a partir de las 14 horas del día 19 de junio, en la convocatoria ordinaria, y a partir de las 17 horas del día 15 de julio en la convocatoria extraordinaria a través del portal del alumno con la clave que se le facilitará el primer día de realización de las pruebas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios