Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Notas de Selectividad o PAU 2015 en la Universidad de Valencia

Consulta las notas de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) o Selectivo realizadas en las Universidad de Valencia

LAS PROVINCIAS

Martes, 2 de junio 2015, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Notas de Selectividad o PAU 2015

Los alumnos que realicen las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) o Selectivo en las universidades públicas de la Comunitat Valenciana podrán conocer sus calificaciones a partir de las 14 horas del día 19 de junio, en la convocatoria ordinaria, y a partir de las 17 horas del día 15 de julio en la convocatoria extraordinaria a través del portal del alumno con la clave que se le facilitará el primer día de realización de las pruebas.

Fechas y horarios de recuperación de Selectividad o PAU 2015

La Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), también conocida como Selectividad, tendrá lugar este año los días 9, 10 y 11 de junio de 2015. Asimismo, la convocatoria extraordinaria o de recuperación de la PAU o Selectividad se celebrará tan solo un mes después, los días 7, 8 y 9 de julio de 2015.

La PAU se compone de una 'fase general' obligatoria y una fase específica' voluntaria con la que se puede subir nota. Cada ejercicio de ambas fases permite al alumno elegir entre dos opciones y puede ser realizado en las lenguas oficiales de cada comunidad autónoma. La duración de cada examen será de una hora y media, con descansos entre el final de un ejercicio y el inicio del siguiente de, al menos, 45 minutos.

En la 'fase general' se realizan cuatro exámenes -cinco si hay lengua oficial de la comunidad autónoma-: Lengua castellana y literatura, Lengua extranjera a elección del alumno (alemán, francés, inglés, italiano, portugués), Historia o Filosofía y una materia de modalidad de Bachillerato elegida por el alumno.

Esta fase se aprueba al obtener una nota igual o mayor a 5 como resultado de la suma del 60% de la nota media de Bachillerato y el 40% de la calificación de la fase general, siempre que se haya obtenido en esta fase general al menos un 4. La validez de esta calificación será indefinida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios