Mas Camarena

Más de 1.200 alumnos de primaria corren contra la leucemia infantil

Más de 1.200 alumnos de primaria corren contra la leucemia infantil
El Colegio Mas Camarena junto con la Fundación Unoentrecienmil realizan una acción conjunta para recaudar fondos e impulsar la investigación de esta enfermedad.
EXTRA

El Colegio Mas Camarena se ha unido a la acción conjunta de más de 800 colegios de toda España que corren en la IV edición de La Vuelta al Cole de la Fundación Unoentrecienmil para recaudar fondos e impulsar la investigación de la leucemia infantil con una nueva Beca de Investigación de la fundación.

Han participado desde 5 años de Infantil hasta 6º de Primaria siendo más de 1. 200 alumnos junto con todo el profesorado y dirección que se han sumado a este movimiento solidario. Aportando todos un simbólico euro para su dorsal solidario y así poder correr por una buena causa.

El objetivo es concienciar a los más pequeños sobre la problemática de esta enfermedad y hacerles llegar el mensaje «Con pequeñas ayudas se pueden conseguir grandes cosas» así lo ha afirmado al directora del centro, Maite Marín.

La jornada se ha vivido intensamente por los alumnos de Infantil y Primaria. Todos han puesto mucha ilusión y ganas luciendo un dorsal que saben que va a ayudar a muchos niños que afrontan esta grave enfermedad.

Además todos los participantes se han hecho su foto grupal al terminar la carrera y se les ha entregado un diploma de agradecimiento de la Fundación Unoentrecienmil.

La carrera solidaria es el mayor movimiento de colegios unidos a favor de la investigación de la leucemia infantil y ha sido un éxito rotundo en las tres primeras ediciones, contando con la participación de más de 250 centros y superando los 250.000 corredores entre alumnos y profesores.

Cada año se diagnostican en España 300 nuevos casos de leucemia en edad pediátrica y desgraciadamente un 20% no lo supera. «La investigación es el único camino para cambiar esas cifras y llegar al 100% de curación», explica Jose Carnero, presidente y fundador de Unoentrecienmil.

Esta iniciativa integra valores como concienciación, compromiso, esfuerzo, solidaridad, compañerismo, lucha, sacrificio, superación y espíritu de equipo en una jornada deportiva con un marcado sentido de reivindicación: se necesitan más medios para la investigación de la leucemia infantil ya que el cáncer pediátrico es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años.

Sobre Unoentrecienmil

La Fundación Unoentrecienmil nace en 2012 con el objetivo de impulsar proyectos de investigación de leucemia infantil, enfermedad que diagnostican cada año en España a 300 nuevos niños y que arroja una terrible estadística: 2 de cada 10 niños diagnosticados no lo supera. Desde entonces ha destinado ya más de 600.000€ en investigación: Son ya siete becas –cinco anuales-, actualmente hay un investigador español en Seattle aprendiendo las técnicas más punteras para aplicarlas en España tras un año de estancia gracias a la Beca de Destino, se ha abierto una línea de investigación sobre los beneficios de la práctica del deporte en la cura del cáncer infantil y la hipótesis de la II Beca de Investigación del Dr. Antonio Pérez Martínez se convierte ahora en una realidad en forma de ensayo clínico esperanzador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos