La dieta mediterránea, enemiga de la depresión

Frutas y verduras, base de la dieta mediterránea, según el University College de Londres ./LP
Frutas y verduras, base de la dieta mediterránea, según el University College de Londres . / LP

Frutas y verduras frescas, aceite de oliva y poca comida rápida, algunas de las claves de una buena salud mental, según un pretigioso estudio británico

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Comer variado, con verduras, frutas y con aceite de oliva. Así se se reduce el riesgo de depresión, tal y como afirma un reciente y serio estudio realizado por una universidad de Londres. La dieta mediterránea estña directamente relacionada con la buena salud mental, además de la física.

Según el estudio, publicado por la prestigiosa publicación sobre salud mental 'Molecular Psychiatry', se ha desarrollado sobre 32.908 adultos de Francia, Australia, España, Estados Unidos y Reino Unido. Una muestra más que considerable y variada.

«Hay evidencias que confirman la relación entre la calidad de la dieta y la salud mental. Esta relación va más allá del efecto de la dieta sobre el cuerpo u otros aspectos de la salud que a su vez pueden afectar al estado de ánimo», según destaca la directora del estudio, la doctora Camille Lassale, de la University College de Londres (UCL), que ha impulsado el proyecto..

A partir de una revisión de diferentes estudios, se ha comprobado las personas que siguen la dieta mediterránea tradicional tienen un 33 % menos de riesgo de desarrollar depresión que las que comían alimentos procesados, entre los que destacan, como negativos: pizzas, hamburguesas y demás comida rápida.

Fotos

Vídeos