Borrar

Un diamante con forma de pera, vendido en 4 minutos por 29 millones de euros

Se trata de uno de los diamantes rosas más grandes del mundo y ha sido vendido a un coleccionista asiático

EP / REDACCIÓN

Jueves, 10 de noviembre 2022, 01:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se ha subastado en Suiza uno de los diamantes rosas más grandes del mundo. Es conocido como «Fortune Pink» y se trata de una excepcional gema de 18,18 quilates que ha sido vendida en Ginebra. La gema es el mayor diamante en forma de pera de un tono vivo de rosa que jamás ha salido a subasta, afirmó la casa Christie's.

El llamativo diamante alcanzó un precio 24,5 millones de francos suizos (24,615 millones de dólares) que ascienden a 28,436 millones de francos suizos (28,5 millones de dólares) considerando la prima del comprador.

Una subasta de 4 minutos

La subasta duró cuatro tensos minutos y comenzó en 17 millones de francos suizos y se disputó entre tres interesados que participaron por teléfono. Finalmente el comprador se hizo con la pieza al subir la puja en medio millón de dólares.

La espectacular joya ha sido vendida a un coleccionista asiático por casi 29 millones de euros. Aunque pesa algo más de 18 quilates, no ha bastado, sin embargo, para superar la marca que ostenta otro ejemplar vendido por 50 millones de dólares hace cuatro años en la misma casa de subastas.

En el verano de 2022 mineros de Angola extrajeron un raro diamante rosa puro que se cree que es el mayor encontrado en 300 años, según anunció en su día el operador australiano del yacimiento. Le pusieron el nombre La Rosa de Lulo y pesaba 170 quilates.

El Pink Star

El diamante más caro jamás vendido fue el Pink Star de 59,6 quilates. Se vendió en una subasta de Hong Kong en 2017 por 71,2 millones de dólares estadounidenses.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios