Los enfermeros piden a la DGT que se prohíba fumar en los coches

Un hombre sostiene un cigarrilllo dentro de su coche./Reuters
Un hombre sostiene un cigarrilllo dentro de su coche. / Reuters

Recuerdan que los cigarrillos son un motivo de distracción evidente

EFEMadrid

El Consejo General de Enfermería ha instado este miércoles al Gobierno y a la DGT a prohibir fumar en los coches y no dilatar más una medida que consideran imprescindible para salvar vidas.

La petición del Consejo General de Enfermería se produce después de que el Gobierno catalán haya decidido elaborar una nueva ley de Adicciones, que podría entrar en vigor dentro de un año y que prohibirá fumar dentro de los vehículos privados, tanto si viajan niños como si no, y en las instalaciones deportivas y paradas de transporte público al aire libre.

Enfermería recuerda que las distracciones son la causa principal de accidentes mortales y que fumar es un motivo de distracción evidente.

Hace dos años, el Consejo lanzó precisamente la campaña «Coche Sin Humo», dirigida a los más pequeños para convertirles en agentes de salud que transmitan a sus mayores los riesgos de fumar en su presencia y evitar que en el futuro sean ellos quienes adquieran este hábito. La campaña, que sigue en marcha, ha llegado a más de 25.000 niños de toda España.

Los drones de la DGT empiezan a multar el 1 de agosto