Detenido un concursante de 'Ven a cenar conmigo' por darse a la fuga tras un atropello mortal

Mancha de sangre en el lugar del atropello./EFE
Mancha de sangre en el lugar del atropello. / EFE

I. G. G., que ha quedado en libertad con cargos, abandonó el lugar del accidente y volvió a casa en taxi

LAS PROVINCIAS/EP

Un hombre de 43 años falleció este sábado en Oviedo tras ser atropellado por un coche cuyo conductor fue detenido tras darse a la fuga. Según han informado fuentes de la Policía Local, la víctima murió en el acto al ser arrollada en la calle Argüelles, sobre las 3:30 horas.

El conductor se dio a la fuga, pero pudo ser identificado gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona. Según informa 'La Nueva España', se trata de Iván G. G., un conocido concursante del reality 'Ven a cenar conmigo' que ganó este programa de televisión.

El conductor fue detenido por los agentes municipales, que han abierto diligencias y están investigando los hechos. Iván G. G. ha quedado en libertad con cargos tras darse a la fuga y abandonar el vehículo con el que atropelló a la víctima, que salió despedida a veintiún metros del punto de la colisión y falleció en el acto. Después de huir del lugar del siniestro, volvió a casa en un taxi.

El investigado se acogió a su derecho constitucional a no declarar y la magistrada titular dictó un Auto de libertad con obligación de comparecer una vez a la semana en el juzgado, retirada del permiso de conducir, retirada del permiso de circulación, intervención del vehículo y depósito del mismo a disposición del juzgado.

Al investigado se le imputan tres delitos, uno de homicidio imprudente, uno de conducción temeraria y uno de abandono del lugar de un accidente del art.382 bis, sin perjuicio de que a lo largo de la instrucción dichas calificaciones pudiesen modificarse.