Borrar
Imagen de archivo de un premio de la Bonoloto en un estanco. J. R.
Detenida una camarera por robar y cobrar un boleto premiado de la Bonoloto de un cliente

Detenida una camarera por robar y cobrar un boleto premiado de la Bonoloto de un cliente

El afortunado y víctima del robo enseñó el boleto premiado a los empleados del bar al que solía ir

agencias

Martes, 26 de junio 2018, 19:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una joven camarera de 22 años en Salamanca por presuntamente robar y cobrar un boleto de la Bonoloto premiado con 38.833 euros, que previamente había robado a un cliente al conocer que estaba agraciado y la dotación económica que tenía.

Según informan fuentes de la Comisaría Provincial salmantina, el hombre dijo a la Policía que tenía un boleto y que, tras comprobar la cuantía del premio en un establecimiento, los responsables le devolvieron el boleto y dos 'tickets': el comprobante del premio y el papel con la combinación ganadora.

Antes de ir a su casa, se acercó a una cafetería de la que era cliente, donde dio a conocer la noticia a los empleados del local. Allí, varios de ellos comprobaron con el periódico y con el teléfono móvil la veracidad de sus manifestaciones, para lo que les dejó ver el boleto y los dos tickets, que finalmente le devolvieron.

«Poco después» de abandonar el establecimiento, se dio cuenta de que le faltaba el boleto premiado, por lo que regresó al local y empezó a buscarlo, además de preguntarles a los camareros que si lo habían visto. A esto recibió respuesta negativa.

Tras realizar todas las gestiones a su alcance, decidió presentar una denuncia ante la Policía, a cuyos agentes entregó una copia que el establecimiento de la Bonoloto, que le habían entregado en el lugar donde había efectuado la comprobación electrónica.

Posteriormente, solicitó judicialmente la paralización del pago del boleto premiado y el día 19 de abril, el denunciante acudió de nuevo ante la Policía, para ampliar la denuncia y decir que una empleada de la cafetería, donde había desaparecido el boleto, le había amenazado «gravemente» para que retirara la denuncia. Según la arrestada, le había originado «problemas laborales», lo que motivó la detención de la joven el pasado 24 de junio por un delito contra la administración de justicia.

La autoridad judicial remitió a los responsables de la investigación documentación de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, en la que figuraba que había hecho efectivo en una entidad bancaria el pago de 31.567 euros, cantidad resultante de retener los impuestos correspondientes al premio de 38.833 euros del sorteo del día 9 de abril, el mismo día de la desaparición del boleto premiado.

Así pues, la Policía comprobó que la fotocopia del resguardo del boleto de Bonoloto premiado coincidía con la fotocopia del boleto que aportó el denunciante y que había desaparecido en Salamanca.

Las pesquisas policiales culminaron con la detención en dependencias policiales de la beneficiaria de la transferencia, por receptar y hacer efectivo, presuntamente, el billete premiado y sustraído al denunciante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios