Cómo detectar si un panel luminoso esconde un radar
El truco infalible para detectar dónde están ubicados y evitarte multas en la carretera
S.B
Viernes, 19 de mayo 2023, 00:43
Reducir al máximo el número de accidentes en la carretera sigue siendo el objetivo principal de la Dirección General de Tráfico (DGT). Es por ello que la DGT pone el foco en la velocidad, que sigue siendo la mayor causa de muerte en la carretera y más ahora cuando el verano está la vuelta de la esquina y el tráfico de las carreteras españoles se acentúa.
Los paneles luminosos que la DGT tiene a lo largo de muchas de las principales carreteras del país son muy útiles para recordar a los usuarios la velocidad permitida y conseguir que la reduzcan a través de los radares. Pero esto no implica que todos los paneles de la DGT tengan radar, algunos se encuentran en la carretera únicamente a modo informativo.
El aspecto de este tipo de paneles es lo que nos puede dar pistas de si el radar está exactamente ahí. Por ejemplo, si los pilares que lo mantienen cuentan con una escalera es muy probable que haya un radar escondido en su parte trasera.
Noticia Relacionada
Los cinco radares que más multan en la Comunitat
La posición de los radares fijos son fáciles de ubicar, ya que la misma DGT tiene publicadas y actualizadas sus ubicaciones a lo largo de toda la geografía española y tiene la obligación de avisar a los conductores de su presencia.
Aún así, independientemente de la presencia de radares o no en la carretera se aconseja no superar la velocidad máxima de cada vía y contribuir a una conducción responsable y segura en la carretera para evitar cualquier tipo de accidente.