El detalle más desconocido por el que te pueden suspender la ITV del coche

ITV en Valencia./Juan J. Monzó
ITV en Valencia. / Juan J. Monzó

Es periodo de colas en las intalaciones de las ITV

LAS PROVINCIAS

Es periodo de colas en las intalaciones de las ITV. Los conductores aprovechan los periodos vacaciones para reservar cita y cumplir con la inspección técnica periódica del vehículo. Gases, luces, sistemas de seguridad... los técnicos revisan el coche al completo para comprobar que son seguros y cumplen con la normativa vigente. Existe un punto de la revisión bastante desconocido y que puede significar una falta muy grave si se aprecia algún desperfecto serio.

A la hora de revisar el coche completo, por fuera y por dentro, los técnicos también se fijan en el estado de la carrocería. Algún elemento peligrosos, por su estado, puede significar suspender la ITV y tener que acudir de forma 'urgente' a repararlo con la de conseguir el visto bueno necesario.

Estos defectos del estado exterior del vehículo que pueden convertirse en motivo de suspensión de la ITV son óxidos, perforaciones o desperfectos en la carrocería, así como aristas vivas o cortantes que sean peligrosas; el paragolpes defectuoso también cuenta de forma negativa, de la misma forma que si los anclajes de portacontenedores son inexistentes o se encuentran deteriorados. No está permitido que exista una entrada de humos al interior del habitáculo del vehículo.

Más noticias

Temas

Itv

Fotos

Vídeos