El CSIF critica los retrasos en el listado de opositores a profesores y el calor en las aulas

El CSIF critica los retrasos en el listado de opositores a profesores y el calor en las aulas

El sindicato denuncia que en localidades del sur de la provincia de Alicante hayan registrado hasta 35 grados en el interior de los recintos donde se están realizando las pruebas

EFE

El sindicato CSIF ha lamentado que muchos tribunales han recibido minutos antes del examen los listados definitivos de opositores y no han podido exponerlos en los tablones, y ha alertado de las altas temperaturas en las aulas.

La Conselleria de Educación ha convocado este miércoles la primera prueba de las oposiciones por las que se cubrirán 4.636 plazas de profesorado de Secundaria, Formación Profesional (FP), Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), Música y Artes Escénicas y Artes Plásticas y Diseño.

Educación, según CSIF, ha dispuesto de más de una semana para actualizar y corregir listados, tras los fallos detectados que no registraban la capacitación en valenciano a numerosos aspirantes que sí la tenían, pero la falta de recursos humanos destinados a esta actualización ha provocado que el proceso se haya dilatado.

El sindicato, que destaca la profesionalidad de los tribunales ante eventualidades como la citada, lamenta que tampoco, a pesar de reclamarlo, se haya digitalizado todo el proceso.

Considera que, al igual que ocurre en otras comunidades autónomas, cada opositor debería poder ver la hora, el lugar, los criterios de evaluación y otros muchos detalles de su prueba de manera telemática. Pero en la actualidad, parte de esta información está expuesta en los tablones, lo que obliga a continuos desplazamientos.

Alerta por el calor en las aulas

Por otra parte, CSIF alerta de las altas temperaturas en muchas aulas de examen, que podrían aumentar en los próximos días con el incremento del calor.

Según ha recordado, hace unos meses advirtió de la necesidad de concentrar las pruebas en aulas climatizadas, ya que la mayoría de centros no las tiene.

Esto ha provocado que, por ejemplo, en localidades del sur de la provincia de Alicante hayan registrado hasta 35 grados en el interior de los recintos donde se están realizando las pruebas, con el efecto que tiene en aspirantes y miembros de tribunales, y recuerda que la normativa de salud laboral marca un máximo de 27 grados en los centros de trabajo.

Temas

Csif