La consellera de Agricultura de la Generalitat catalana promociona la cerveza 'Fuck Spain'

La consellera de Agricultura, con la cerveza 'Fuck Spain'./TERESA JORDÀ / INSTAGRAM
La consellera de Agricultura, con la cerveza 'Fuck Spain'. / TERESA JORDÀ / INSTAGRAM

Teresa Jordà ha compartido en su cuenta de Instagram una polémica instantánea con la bebida

LAS PROVINCIAS

Teresa Jordà, consellera de Agricultura de la Generalitat de Cataluña, ha compartido una foto en su cuenta de Instagram que ha despertado la polémica entre los usuarios de la plataforma y también en el mundo político. Aunque el post fue publicado el pasado 6 de agosto, la imagen sigue dando de qué hablar por su controvertido mensaje.

La política aparece en la fotografía sosteniendo una cerveza con un 'Fuck Spain' en la etiqueta, junto al dibujo del gesto de una peineta. «El mejor menú y una gran cerveza artesana», escribía Jordà en la publicación. Los comentarios del mundo político no tardaron en llegar, con críticas tanto de PP como Ciudadanos hacia la actitud de la integrante de Esquerra Republicana.

Desde el Partido Popular, la concejala de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, se ha servido de este gesto para señalar a los socialistas ante la investidura: «Y ahora es cuando sale el PSOE a pedir por favor que apoyen la investidura de Pedro Sánchez. Con estos compañeros de viaje no puede sostenerse ningún Gobierno que se haga respetar ni que represente a España», afirmaba la política a través de Twitter.

Por parte de Ciudadanos, Sonia Sierra ha reprochado a la catalana que emplee su tiempo en publicar este tipo de posts en lugar de atender sus ocupaciones: «La Consellera Jordà lo mismo te promociona la leche cruda que el pollo caducado o una cerveza que insulta a España pero no tiene tiempo para recibir a los agricultores afectados por los incendios. El (des)gobierno de Torra da cada día más vergüenza», ha escrito en su perfil de Twitter.

Los comentarios de los usuarios también dejan ver reacciones de todo tipo, desde los que defienden la indirecta de la consellera catalana hasta los que critican este tipo de mensajes contra España por parte de un cargo público: