Confirmadas las fechas oficiales para Eurovisión 2019

La sede de Eurovisión 2019, el pabellón 2 del International Convention Center de Tel Aviv./Tel Aviv Convention Center
La sede de Eurovisión 2019, el pabellón 2 del International Convention Center de Tel Aviv. / Tel Aviv Convention Center

La Unión Europea de Radiodifusión ha confirmado que la próxima edición del festival tendrá lugar el 14, 16 y 18 de mayo

LAS PROVINCIASValencia

Eurovisión 2019 ya tiene fechas oficiales. La gran incógnita que planeaba sobre el festival ha sido resuelta después de un largo proceso de negociación y polémica para elegir la que será la próxima sede del evento. La competición europea se celebrará finalmente en Tel Aviv el 14, 16 y 18 de mayo de 2019, tras meses de tensión y dudas por motivos religiosos y políticos.

Estos inconvenientes llegaron incluso a poner en peligro la posibilidad de que Israel acogiese el festival, aunque finalmente se ha acordado que la sede del evento será el Pabellón 2 del International Convention Center de Tel Aviv, que cuenta con una capacidad para 10.000 personas. El lugar albergará la que será la sexuagésima cuarta edición del concurso.

La Unión Europea de Radiodifusión (UER), el gobierno israelí y la cadena pública KAN, que será la encargada de teletransmitir la competicion, han acordado así la opción que menos inconvenientes suponía para el resto de países, con el objetivo de evitar vetos y bajas de participación.

Fotos

Vídeos