¿Cómo conducir cuando hay placas de hielo?

Un accidente de tráfico en una carretera helada.

EP/ATLAS

El frío mantendrá este sábado a 25 provincias de la Península y Baleares con aviso de riesgo amarillo por bajas temperaturas o por fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, las temperaturas mínimas se situarán en torno a -4 grados centígrados y llegarán hasta -7º y -8ºC en provincias como Murcia, Ávila o León. El aviso amarillo afecta a Orense, Zamora, León, Ávila, Madrid, Huesca, Zaragoza, Teruel, Albacete, Ciudad Real, Toledo, Guadalajara, Murcia, Gerona, Lérida, Barcelona, Valencia, Murcia, Alicante, Córdoba, Sevilla, Huelva, Jaén, Granada, Almería y Mallorca.

En estas condiciones, la conducción se hace especialmente peligrosa. Con las placas de hielo, los neumáticos del vehículo pierden adherencia a la calzada por eso es muy importante conducir con suavidad, tanto a la hora de realizar giros con el volante como a la hora de pisar los pedales del acelerador o el freno.

Con las heladas además se incrementa considerablemente la distancia de frenado, por lo que los vehículos han que aumentar la distancia de seguridad entre ellos para tener tiempo de reacción ante cualquier imprevisto. Para una conducción segura reduzca la velocidad y evite cualquier reacción brusca al volante.

 

Fotos

Vídeos