¿Por qué unos coches repostan por la derecha y otros por la izquierda?

¿Por qué unos coches repostan por la derecha y otros por la izquierda?

Los motivos obedecen a diferentes factores

LAS PROVINCIAS

Un conductor puede tener varios vehículos a lo largo de su vida y suele ocurrir que se encuentre con que unos repostan por la derecha y otros por la izquierda, teniéndose que acostumbrar al cambio. Pero, ¿por qué ocurre esto?

Se trata de una combinación de razones, como son la seguridad, el diseño y la comodidad.

Si no se toman medidas oportunas, un impacto puede llegar a comprimir y calentar tanto el combustible que el depósito se incendie y, en el peor de los casos, explote. Para evitar este tipo de situaciones lo más lógico es colocar el depósito fuera de cualquier estructura que se deforme en una colisión, y a continuación situar la entrada al depósito y el tubo en una zona de poco riesgo de rotura tras un impacto.

Otra de las razones puede ser por la colocación del propio depósito del coche, ya que dependiendo de si la boca se sitúa a la derecha o la izquierda el recorrido del combustible puede ser menor.

Hace años algunos coches tenían el depósito en la parte trasera, pero finalmente se acabó descartando por los riesgos que se podían generar en caso de sufrir un impacto.