Cierra Plusdede, el conocido portal de piratería de series y películas

Logo de la popular web ilegal de descarga./Plusdede
Logo de la popular web ilegal de descarga. / Plusdede

La popular web en la que miles de usuarios se descargaban material audiovisual de forma ilegal llega a su fin

LAS PROVINCIASValencia

Las plataformas de consumo audiovisual parecen estar resurgiendo en el mercado online gracias a iniciativas como Netflix, HBO, Amazon o Movistar +, que están logrando atraer cada vez a más público y de perfiles variados. Esta nueva y legal manera de ver series y películas ha logrado lo que años de control institucional no pudo: acabar definitivamente con algunos de los portales de descarga ilegal más populres de la red.

El último en echar el cierre ha sido Plusdede, cuyo final han anunciado sus propios creadores este lunes a través de un mensaje en su site principal con el texto: «Lamentamos decir que por motivos que se escapan a nuestro control, la web cerrará esta semana. Podéis clicar aquí para bajaros vuestras series, pelis y capítulos, y esperar a que alguien coja el relevo y permita importar estos datos».

Acaba así el libre acceso gratuito al visionado y descarga de multitud de contenido audiovisual, de series y películas. Aunque todo apunta a que en cuestión de días el portal quedará inabilitado, los creadores han posibilitado a los usuarios de la web que puedan descargar su historial personalizado para tener sus capítulos y films favoritos.

Las redes se vuelcan con la pérdida del portal

Poco después de concoerse la noticia, multitud de usuarios han reaccionado a través de las redes sociales con comentarios sobre la pérdida del site. Twitter ha sido la principal plataforma donde se han volcado las opiniones del público del portal, que se han convertido en Trending Topic bajo el hastag '#ripdede' a lo largo de la tarde.

Se pone fin así a una web que surgió como solución alternativa tras la desaparición de Pordede el pasado verano, otro portal con la misma funcionalidad (y popularidad) que Plusdede, que echó el cierre después que un ataque informático comprometiese los datos privados de miles de usuarios. Plusdede permitía la entrada al público de Pordede incluso con el mismo nick y contraseña, y también contaba con una aplicación para móviles que fue censurada por Apple y Google el pasado mes de marzo.

Fotos

Vídeos