¿Cómo amplificar la señal WiFi de tu casa utilizando papel de aluminio?

¿Cómo amplificar la señal WiFi de tu casa utilizando papel de aluminio?
PxHere

Investigadores de la Universidad de Darthmouth confirman la efectividad de este invento casero

LP

Rodear las antenas del router con papel de aluminio o utilizar una lata es un método casero, barato y efectivo para mejorar la señal WiFi de nuestro router, según confirman investigadores de la Universidad de Darthmouth.

Es más, no sólo se gana en calidad sino que se reducen las interferencias y se crean barreras para aumentar la seguridad de la conexión inalámbrica.

¿Cómo funciona este 'invento'?

Por norma general, las antenas WiFi de los hogares son de tipo omnidireccional, es decir, que la señal se expande por todos los lados de la vivienda. No obstante, cuando le ponemos la barrera de papel de aluminio la señal deja de dispersarse por todos los rincones y se convierte en una de tipo unidireccional, de un solo sentido.

Por tanto, si deseamos que la señal WiFi se concentre, por ejemplo, en el salón o en el despacho sólo hemos de ponerle una lamina de aluminio que apunte a la sala elegida. Por un lado, las habitaciones restantes perderán señal, pero ganarás calidad en el cuarto en el que necesites que la señal funcione a la perfección.

¿Por qué aumenta la seguridad de la conexión?

La cobertura de aluminio actua como 'escudo' para que la señal WiFi no llegue a personas o vecinos que quieren robarte la conexión inalámbrica para no tener que pagarla o incluso aquellas que están intentando acceder para cometer algún delito o ataque cibernético.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos