Borrar
Nace en Valencia la primera incubadora de realidad virtual

Nace en Valencia la primera incubadora de realidad virtual

Oarsis abre sus puertas con el objetivo de lanzar empresas emergentes especializadas en tecnologías inmersivas

EFE

Jueves, 20 de octubre 2016, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera incubadora de empresas de realidad virtual del sur de Europa, Oarsis, abre sus puertas en Valencia con el objetivo de lanzar empresas emergentes especializadas en proyectos de realidad virtual, aumentada y mixta, lo que se conoce como tecnologías inmersivas.

Se trata de una incubadora participada por Demium Startups, según un comunicado de esta compañía, que, de esta forma "intensifica su apuesta por la especialización" y une Oarsis a su incubadora especializada en videojuegos Demium Games.

La realidad virtual es un sector que facturará este año 3.900 millones de dólares, según cifras de DigiCapital recogidas por Demium, lo que supone un 450 % más que el año anterior, mientras que en 2020 la cifra aumentará hasta los 150.000 millones.

El equipo que estará al frente de Oarsis está liderado por los exingenieros de Airbus y BMW Carlos López y Mateo Moreno, que, tras años trabajando en el extranjero, decidieron regresar a España para liderar el proyecto de la primera incubadora de empresas especializada en realidad virtual y aumentada del sur de Europa.

"Cuando la gente piensa en la realidad virtual y realidad aumentada se creen que son simples tecnologías, como en los años 80 pensaban que lo era Internet o en el año 2000 los móviles", afirma López, que considera que "no son simplemente tecnologías", sino que "son las plataformas del futuro".

A juicio del ingeniero, "hay una serie de industrias donde la realidad virtual y la realidad aumentada pueden contribuir enormemente", entre las que destaca la educación, la mejora de procesos industriales, el mantenimiento de maquinaria o la mercadotecnia.

El programa de incubación y lanzamiento de empresas de Oarsis seguirá la metodología propia de Demium Startups: "seleccionar el mejor talento emprendedor de España de diferentes sectores de manera individual, completar el equipo con talento específico de tecnologías inmersivas, facilitarles tendencias de negocio que puedan ser desarrolladas y dotarles de herramientas y formación".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios