Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Chanclas a la venta. xancleslliures.cat
Chanclas independentistas para el verano

Chanclas independentistas para el verano

«Si no puede llenar la playa entera (de cruces amarillas)... pasea con orgullo tu bandera», reza en la web nacionalista

REDACCIÓN

Viernes, 6 de julio 2018, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Empieza la época de vacaciones y si hasta hace semanas las playas catalanas se llenaban de cruces amarillas para recordar el proceso soberanista y sus políticos presos, durante los próximos meses se pretende que los símbolos independentistas que llenen la arena de la costa catalana sean unas chanclas. Estas 'Chanclas libres' se venden a través de una página web por casi 20 euros (precio sin coste de envío). La suela es la bandera estelada y la tira es el lazo amarillo.

«Chanclas inspiradas en el proceso de liberación nacional que impulsa el pueblo catalán año tras año', reza la web que las vende. El texto presentador del producto detalla que están fabricadas «100% en los Països Catalans con materiales sintéticos de primera calidad, con suela de goma y textura lineal antideslizante».

«Las chanclas libres llevan nuestra bandera serigrafiada garantizando la durabilidad de los colores y con un lazo amarillo de PVC en homenaje a los presos políticos. De alta calidad, son impermeables, se pueden limpiar sin ningún problema y se secan rápidamente», concluye la exposición de las chanclas independentistas.

En la web se añade una declaración a modo de forma de actuar tras comprar las 'chanclas libres': «Si no tenemos miedo, sin caminamos hasta el final, hazte una foto antirepresiva y etiquétala. Las playas siempre serán nuestras».

Proceso de compra

Cada unidad de estas chanclas está a la venta por 19,50 euros. Existe disponibilidad entre los números 38 y 46. Los gastos de envío son gratuitos si se recoge la compra en la sede de MRV en la localidad catalana de Mataró, pero se puede elegir un punto de envío de la compra.

A la hora de elegir el punto de recepción de las chanclas primero se elige el país, en el que figura España y no Cataluña. Las provincias catalanas aparacen en el formulario junto con el resto del territorio español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios