La 'Botella Closca', el nuevo recipiente valenciano para que nunca te falte agua

El nuevo recipiente valenciano para llevar siempre encima./Oceanografic
El nuevo recipiente valenciano para llevar siempre encima. / Oceanografic

El envase de cristal está pensado para poder reponer en diversos puntos de Valencia y cuenta con una aplicación para conocer los lugares de repostaje

LAS PROVINCIASValencia

Desde ahora, hacer algo por el medio ambiente está más en nuestro poder. La empresa valenciana Closca ha lanzado una botella pensada para llevar encima y poder sacar el máximo partido a la red pública de agua. Bajo el nombre de 'Botella Closca', el dispositivo pretende impulsar un consumo responsable y contribuir a minimizar el problema de la contaminación marina por el abuso de los plásticos de un solo uso.

El recipiente viene con una aplicación móvil que informa al usuario de los posibles puntos de repostaje. Está hecha con cristal y pretende poner fin al empleo de envases que no sean reutilizables. La idea está avalada por la Fundación Oceanogràfic y la Fundación Aguas de Valencia en aras del movimiento #mylastplasticbottle.

Oceanogràfic y Global Omnium buscan impulsar el consumo de agua de la red pública como paliativo a la generación de residuos prácticos con un recipiente que, a pesar de ser de cristal, sea cómodo y práctico para transportarlo encima en el día a día. Se pretende así incentivar un hábito social para el uso de fuentes urbanas en la ciudad de Valencia, en todo tipo de centros públicos y privados.

Fotos

Vídeos