Euromillones: 108 millones buscan dueño este viernes

Un boleto francés de Euromillones para rellenar. / Pixabay

Euromillones aumenta este viernes su premio a 108 millones de euros, un bote acumulado tras 20 sorteos

REDACCIÓN

La lotería europea Euromillones ha elevado a 108 millones su bote para el sorteo de este viernes, 19 de julio. Un único acertante podría llevarse el cuarto premio más elevado del año en Europa , tras los botes de 129, 175 y 138 millones entregados, respectivamente, en enero, febrero y junio. El premio sería el más grande de 2019 si el ganador se produce en España.

Este nuevo premio de Euromillones se sitúa ya como el 25.ª más grande de la historia de la loto continental Euromillones.

El bote se ha ido acumulando en las últimas diez semanas. El último acertante se llevó 25 millones el martes 7 de mayo. Y desde el sorteo del viernes siguiente, 10 de mayo, no se ha habido ningún acertante de primera categoría (5 números más las dos estrellas); es decir, 20 sorteos sin ganador.

En el sorteo del martes hubo seis acertantes de segunda categoría, dos de ellos en España: los afortunados de Trobajo del Camino (León) y Tolosa (Guipuzcoa) se embolsarán 171.808 euros brutos tras acertar cinco números y una estrella de la combinación ganadora. Este martes se puso en juego un bote de 97 millones.

El premio de Euromillones (y de cualquier juego de Loterías y Apuestas del Estado o la ONCE) más grande entregado en españa ascendió a 190 millones. Fue ganado el 6 de octubre de 2017 y lo ganó un acertante que selló su apuesta en el barrio de Jinámar, en Las Palmas de Gran Canarias. Es el bote máximo que permite Euromillones y empata con otros dos ganadores, en Portugal y Reino Unido, en 2014 y 2012.

Curiosidades sobre lotería