Un bote de 97 millones en Euromillones busca ganador en España y Europa

Un bote de 97 millones de premio de Euromillones busca ganador
Dos boletos de Euromillones del Reino Unido en busca de un bote, en una imagen de archivo. / LP

Euromillones pone en juego este martes un premio de 97 millones de euros, acumulado en las últimas 10 semanas

P. H.

La loto Euromillones ponía en juego en la noche del martes un bote de 97 millones de euros. Un único acertante podría llevarse el cuarto premio más elevado del año en Europa y habría sido el más grande de 2019 si el ganador se produce en España. El bote se eleva ahora a 108 millones.

El premio ofrecido por esta lotería europea, que se sortea en París, no obstante, no se encontraba entre los 30 más grandes de la historia de Euromillones.

El bote se ha ido acumulando en las últimas diez semanas. El último acertante se llevó 25 millones el martes 7 de mayo. Y desde el sorteo del viernes siguiente, 10 de mayo, no se ha habido ningún acertante de primera categoría (5 números más las dos estrellas); es decir, 19 sorteos (hasta el martes 16 de julio) sin ganador.

El premio de Euromillones (y de cualquier juego de Loterías y Apuestas del Estado o la ONCE) más grande entregado en españa ascendió a 190 millones. Fue ganado el 6 de octubre de 2017 y lo ganó un acertante que selló su apuesta en el barrio de Jinámar, en Las Palmas de Gran Canarias. Es el bote máximo que permite Euromillones y empata con otros dos ganadores, en Portugal y Reino Unido, en 2014 y 2012.

Curiosidades sobre lotería

Consejos sobre loterías