Beber gin tonic te hace más atractivo, segun un estudio

Beber gin tonic te hace más atractivo, segun un estudio

La investigación revela que los consumidores de vino y cerveza son percibidos como más tranquilos

LAS PROVINCIAS

Beber vino, cerveza o gin tonic depende de nuestros gustos, pero lo que no se conocía es que puede influir en la imagen que proyectamos. Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Bangor y el King's College de Londres y publicado en el BMJ Open Journal, el gin tonic nos hace más atractivos a ojos de los demás. Más de 30.000 personas de 21 países diferentes participaron en el estudio en el que tenían que responder preguntas sobre los hábitos de bebida, los pensamientos y los sentimientos.

La investigación revela además que los que optan por vino o cerveza son percibidos por los otros como personas más relajadas y tranquilas, mientras que los bebedores de gin tonic suelen parecer más agresivos porque el vodka, la ginebra o el ron son bebidas que comúnmente se asocian con la agresividad.

«Comprender las emociones asociadas con el consumo de alcohol es imperativo para abordar el uso indebido del mismo, ya que proporciona información sobre las emociones que influyen en la elección de bebidas entre los diferentes grupos de la población», explican los investigadores.

Temas

Vino