Bajalenguas, ¿qué es y qué riesgos tiene?

Bajalenguas, ¿qué es y qué riesgos tiene?

Una mujer podría a ser condenada a 30 años de cárcel por grabar a su hija mientras chupaba un bajalenguas

Alexandre Ibáñez Marí
ALEXANDRE IBÁÑEZ MARÍ

El bajalenguas es una herramienta médica para hundir la lengua y posibilitar el examen de la boca y la garganta. También se usa para otros objetivos diagnósticos y terapéuticos como inductor de vómito, examen de párpados y aplicación de medicamentos.

Pues bien, lo que parece ser un instrumento inofensivo y de índole sanitaria también tiene riesgo. Corin Ward, una mujer de Jacksonville (Florida, Estados Unidos), podría enfrentarse a un delito de manipulación de un producto de consumo por grabar a su hija mientras chupaba un bajalenguas en el médico y posteriormente devolverlo al tarro junto a los demás.

En el vídeo se grabó en la sala de un centro de atención médica familiar, ubicado en el barrio de Fort Caroline. El vídeo no dura más de 20 segundos y se viralizó en las redes sociales. El personal médico que vió el vídeo denunció los hechos a la Policía para que procedieran a la detención. La madre podría enfrentarse a una pena de 30 años de cárcel y a abonar el pago de una multa por valor de 9.000 euros.