Ayudas que puedes recibir si vas a reformar tu vivienda

Un obrero trabaja en una vivienda./F. Silva
Un obrero trabaja en una vivienda. / F. Silva

El Plan Estatal de Vivienda establece diferentes opciones

REDACCIÓN

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el president de la Generalitat, Ximo Puig, firmaban en Valencia el acuerdo entre Consell y el ministerio dentro del marco del Plan Estatal de Vivienda para el que se destinan 164,5 millones de euros para entre 2018 y 2021. Dentro de este Plan se establecen una serie de ayudas para las reformas tanto en comunidades de vecinos como en viviendas unifamiliares e interiores de pisos.

De esta forma, y según se ha firmado entre administraciones, las ayudas son de carácter retroactivo a contar desde el pasado 1 de enero de 2018. Esta ocasión es especial, ya que por primera vez se subvencionan las obras llevadas a cabo por comunidad de vecinos en zonas comunes y las que se realizan en viviendas unifamiliares y en los interiores de los pisos.

Uno de los aspectos base de este Plan es la mejora de la eficiencia energética de la casa con ayudas de hasta 12.000 euros en viviendas unifamiliares y hasta 8.000 euros en edificios residenciales colectivos, siempre y cuento esta cuantía no supere el 40% de la inversión a realizar. Además, estas ayudas se incrementan en casos de discapacidad o solicitantes con menos de 35 años que residen en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Otro punto a tener en cuenta son las ayudas en el caso de obras para conservación que llegan hasta los 3.000 euros y las referentes a accesibilidad ascienden hasta los 8.000 euros, siempre teniendo en cuenta el límite del 40% de la inversión.

 

Fotos

Vídeos