El aviso de la Policía Local sobre sacar sillas a la calle que ha indignado a España: «La vía pública está regulada»
Esta costumbre más habitual en pueblos podría tener algunas limitaciones
J.Zarco
Valencia
Miércoles, 4 de junio 2025, 19:29
Sacar sillas e incluso mesas a la calle es una costumbre muy común especialmente durante los meses de verano en los pueblos. Vecinos, familiares o amigos aprovechan para reunirse a cenar o simplemente para sentarse juntos y charlar un rato. Esta bonita costumbre podría tener algunos límites, según ha advertido la Policía Local de Santa Fe, municipio de Granada
Un tuit a través de sus cuenta en 'X' ha desatado la polémica en las redes sociales: «Sabemos que sacar sillas o mesas a la puerta es tradición en muchos pueblos, pero la vía pública está regulada. Si la Policía pide retirarlas, hazlo por respeto y convivencia. Con civismo y sentido común no hay molestias. ¡Gracias por colaborar!».
La publicación, en la que adjuntan una imagen de unas mujeres sentadas en sillas en la calle, se ha viralizado rápidamente y suma más de 5.000 respuestas de gente indignada con que se pueda prohibir esta tradición. «Este tuit debería avergonzaros. Fuertes con los débiles, débiles con los fuertes. Policía local, el cuerpo policial más inútil de todos», señala uno de los comentarios.
Sabemos que sacar sillas o mesas a la puerta es tradición en muchos pueblos, pero la vía pública está regulada. Si la Policía pide retirarlas, hazlo por respeto y convivencia. Con civismo y sentido común no hay molestias. ¡Gracias por colaborar! pic.twitter.com/Qvr6CftpZS
— Policia Local (@PoliciaLocalSF) May 27, 2025
Tal ha sido la polémica que el alcalde de la localidad, Juan Cobo, ha tenido que aclarar que sí que se puede tomar el fresco pero «hay que garantizar también el descanso de todos los vecinos». Señala que esta normativa la aprobaron anteriores equipos de gobierno por las quejas de muchos vecinos que no podían dormir.
Sin embargo, Cobo tiene claro que quienes molestan no son los ancianos que descansan en la calle, sino aquellas personas que «organizan barbacoas y fiestas». Rcuerdan que hay gente que se levanta a las cinco o seis de la mañana y necesitan descansar: «Hay gente que llega a cortar la calle y organiza esas tertulias nocturnas fuera de sus calles».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.