Un ave gigante mata con sus garras a un hombre mientras la alimentaba

Un ave gigante mata con sus garras a un hombre mientras la alimentaba

El casuario, considerado como el ave más peligrosa del mundo, puede medir hasta 1,8 metros de altura

LAS PROVINCIAS

Kevin, el compañero de Russel y Carl Fredricksen en la película de Disney Pixar 'UP', saltó a la fama como un gracioso animal de colores. Aunque se trata de una criatura mitológica que los diseñadores de la cinte se inventaron, su forma está basada en animales reales: avestruces, emúes y casuarios. Estos últimos están considerados como las aves más peligrosas del mundo.

Y justo los casuarios han sido noticia este fin de semana por haber matado un hombre en una granja de Florida. Estos animales, que son nativos de Australia y Nueva Guinea, pueden medir hasta 1,8 metros de altura y tienen unas garras de 10 centímetros capaces de abrir a un animal en canal.

Según informan las autoridades locales, el ave atacó y mató este viernes a un hombre después de que cayera al suelo. El hombre, de 75 años, probablemente estaba alimentando a los animales cuando cayó y fue atacado, según los guardas forestales del condado. «Las informaciones preliminares indican que se trata de un trágico accidente. El casuarius atacante ha sido apartado de la propiedad», ha explicado el sheriff de la zona.