Borrar
Autoescuelas con coches eléctricos en Valencia. Jordá  enseñará a conducir con un coche eléctrico a una nueva generación de conductores

Autoescuelas Jordá enseñará a conducir con un coche eléctrico a una nueva generación de conductores

La autoescuela valenciana se convierte en pionera a nivel nacional al incorporar coches cero emisiones a su flota de enseñanza

Domingo, 21 de febrero 2021, 01:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EXTRAMOTOR. El futuro del automóvil ya está en los concesionarios, se llama coche eléctrico y será lo que conduzcan la mayoría de los jóvenes en el futuro, una generación nacida en este milenio y que ha crecido bajo la nueva movilidad, una generación para la que conectividad total es una herramienta nativa.

Para esa generación, y adelantándose al futuro, Autoescuelas Jordá presenta el primer coche eléctrico de una autoescuela. Se trata de un Peugeot e-208 que, bajo su apariencia de turismo convencional, cuenta con la mecánica de la versión de cero emisiones. Aprender con este vehículo urbano permitirá a los futuros conductores aprovechar mejor las cualidades que mejoran la experiencia de uso de un coche eléctrico: anticipación en la conducción, aprovechar las retenciones para cargar las baterías, aprender a acelerar con suavidad a pesar de disponer de una elevada potencia y conocer los detalles de recarga de esta tecnología. Este aprendizaje sirve también para la conducción de modelos con mecánica híbrida e híbrida enchufable, que cada vez tienen más protagonismo en las ventas de coches nuevos y que, en pocos años, serán mayoritarios en el mercado.

A estas novedades se suma el aprendizaje del funcionamiento de las ayudas electrónicas a la conducción -ADAS en su nombre inglés-, que permitirá que los alumnos conozcan y se familiaricen con innovaciones como el aviso de coches en el ángulo muerto, el aviso de salida de carril con corrección automática de trayectoria o el control de velocidad con radar adaptativo, equipamientos que son de serie en muchos coches nuevos, eléctricos o no, del mercado.

Jordá se convierte así en la autoescuela pionera en este tipo de enseñanza, tanto para los que se están sacando el carnet y tienen claro que van a conducir coches con esta tecnología, como para aquéllos que quieren poner al día su formación conociendo y conduciendo este tipo de coches junto a profesores especializados capaces de mantener la seguridad en todo momento.

Vídeo.

El objetivo de Jordá no es solamente promover este tipo de enseñanza. Como empresa comprometida con la sostenibilidad y dado que sus coches realizan grandes kilometrajes en el ámbito urbano, la apuesta por modelos eléctricos permite eliminar las emisiones en los entornos donde son más perjudiciales: las ciudades.

Las clases con este nuevo coche eléctrico están disponibles en la sede de Jordá de la Universidad Politécnica de Valencia, donde estudian decenas de miles de alumnos, muchos de ellos de carreras de ingeniería. La propuesta no puede ser más atractiva para los futuros conductores, que pueden elegir una, varias o todas sus sesiones de conducción con este nuevo modelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios