Estas son las ayudas que puedes pedir si piensas comprar un coche nuevo este año

Estas son las ayudas que puedes pedir si piensas comprar un coche nuevo este año

Hay varias opciones para ahorrar dinero a la hora de adquirir un nuevo vehículo

LAS PROVINCIAS

Adquirir un vehículo siempre suele suponer un desembolso bastante elevado y una importante inversión a tener en cuenta. Por ello, es fundamental barajar todas las opciones antes de tomar una decisión y buscar cuáles son las alternativas para que la compra sea lo más asequible posible.

Muchos optan por la financiación de las cuotas a la hora de hacerse con el vehículo que mejor se adapta a sus necesidades, algunos sin saber que pueden optar a ciertas ayudas para afrontar el pago de su nuevo coche. Cada año se publican diferentes incentivos para aumentar la venta de automóviles que benefician directamente a los compradores y reducen sus gastos.

Estas son algunas de esas opciones para economizar el desembolso que deberías tener en cuenta si tienes en mente cambiar de vehículo:

Ayudas para comprar un coche nuevo

Plan VEA (Vehículos de Energías Alternativas):
Una opción para incentivar una movilidad responsable y apostar por un transporte sostenible que sea lo menos dañino posible para el medio ambiente. Fueron aprobadas durante 2018 para tratar de reducir las emisiones de CO2, con un presupuesto total de 66 millones, 50 de los cuales estarán destinados a la adquisición de vehículos que cumplan esta normativa (los coches Cero Emisiones y ECO). El resto se destinará a mejorar las infraestructuras para el mantenimiento de este tipo de trasporte y se estima que las ayudas puedan superar los 5.000 euros.
Plan Movalt (Movilidad Alternativa):
Este programa destina hasta 35 millones de euros a la compra de vehículos alternativos como los coches eléctricos e incluye una partida presupuestaria para la instalación de puntos de recarga que faciliten la movilidad de este tipo de transporte. Pueden optar a estas ayudas aquellos conductores (incluidas empresas y autónomos) que hayan adquirido un nuevo vehículo con hasta nuve meses de antigüedad.
Ecoplan de Citroën:
Las previsiones apuntan en que 2020 será el año en el que se empiece a apostar por los coches eficientes, por lo que algunas marcas como Citroën ya ofertan ayudas para incentivar la compra de este tipo de transporte. La empresa ofrece hasta 3.000 euros al comprador por su anterior vehículo.
Plan Renove 2020:
Todo un clásico a la hora de optar por un coche nuevo. La edición de este año del plan Renove pretende estar vigente durante todo el 2019 y también en 2020, con un presupuesto destinado por el Gobierno que ronda los 200.000.000.
Ayudas por fabricantes:
En ocasiones son las propias marcas de coches las que ofrecen ventajas par adquirir alguno de sus modelos, por lo que siempre es recomendable echar un vistazo a las promociones de cada empresa y estar al tanto de las ofertas que estén vigentes durante la búsqueda de un nuevo vehículo.

 

Fotos

Vídeos