Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Una patrulla de los Mossos en Barcelona. Efe

Agreden a dos lesbianas delante de su hijo en Barcelona

Movimiento por España denuncia la colocación de la bandera LGTBI en varias administraciones

R. C.

Miércoles, 3 de julio 2019, 14:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre agredió, profirió insultos homófobos y amenazó a dos mujeres que estaban en la terraza de un bar con su hijo de cuatro años el lunes por la tarde en Barcelona, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

La Guardia Urbana localizó al sospechoso, en estado de embriaguez, y está investigado por presuntos delitos de amenazas, maltrato leve y contra los derechos fundamentales u odio, según ha publicado 'Crónica Global'.

El hombre se acercó a la terraza de un bar en la calle Pont del Treball donde estaba la pareja junto a su hijo, de cuatro años, y empezó a recriminar a las mujeres que tuvieran un hijo y a proferirles insultos homófobos, hasta el punto de que las amenazó: «Os mataré, bolleras». Además, cogió a una mujer, la zarandeó y le retorció el brazo, hasta que intervino una patrulla de la Guardia Urbana, que logró poner fin a la situación y, tras llevar a cabo varias diligencias, ha remitido el caso al juzgado de guardia de Barcelona.

Por otro lado, Movimiento por España ha presentado una denuncia administrativa ante la Delegación del Gobierno de Madrid contra el Congreso de los Diputados, el Senado y el Ayuntamiento de la capital por la colocación de la bandera arco iris en estos edificios públicos con motivo del Orgullo LGTBI.

Esta denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, ha sido presentada ante la Delegación del Gobierno de Madrid, ya que la plataforma considera que estas administraciones están contraviniendo la Ley 39/1981, que regula el uso de la bandera de España y otras enseñas.

Esta ley establece en su artículo 3 que «la bandera de España será la única que ondee y se exhiba en las sedes de los órganos constitucionales del Estado y en la de los órganos centrales de la Administración del Estado».

Por este motivo, Movimiento por España ha señalado en un comunicado que con la instalación de la bandera LGTBI las administraciones «podrían estar incurriendo en una infracción administrativa». La asociación cree que hay jurisprudencia sobre este asunto y recuerdan condenas contra consistorios por ondear banderas republicanas.

La representante de la formación, Pilar Gutiérrez, ha defendido que «España no es gay» y afirma que es una «una ofensa a miles de españoles el que la bandera gay esté al lado de la bandera de España en el ayuntamiento de todos los madrileños y en el Congreso y el Senado».

«Los ciudadanos queremos que se haga cumplir la ley. Las autoridades no pueden utilizar sus cargos para contravenir la ley, y dado que lo están haciendo a sabiendas, podrían incluso estar incurriendo en prevaricación», ha advertido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios