Se acerca el primer 'Día Mundial de la Paella' con 'showcookings' de nueve estilos diferentes

Paella valenciana en la playa / Turismo de Valencia

El jueves 20 de septiembre Valencia será la anfitriona de una fiesta que pretende reconocer el valor del plato más simbólico de la gastronomía valenciana

EUROPA PRESS

El primer Día Mundial de la Paella se acerca. Una llamada a los amantes del plato más característico y popular de la gastronomía valenciana, pero también para aquellos que deseen acercarse a probar una ración - o más de una. El sabor lo pondrán los espectáculos de 'showcooking' de nueve paellas diferentes de varios puntos de la Comunitat Valenciana.

Turespaña, el Ayuntamiento de Valencia y Turisme CV han presentado este jueves la primera edición del 'World Paella Day', que tendrá lugar en la capital del Turia el próximo jueves 20 de septiembre.

Durante toda la jornada, Valencia contará con actividades que comenzarán con una declaración institucional sobre la universalización de la paella. Por la tarde, se amenizará con música en directo y diversas animaciones audiovisuales.

Alrededor del acto central, la Comunitat contará con una agenda «repleta de diferentes actividades gastronómicas«, entre las que destacan el Concurso de Paellas de Sueca, el Congreso de la Paella, la Fiesta de la siega del Arroz y las Jornadas del Arroz Made in CV, que tendrán lugar durante el mes de septiembre, coincidiendo con la temporada en la que se siega el arroz.

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El director general de Turespaña, Héctor Gómez, ha dado la bienvenida a la iniciativa, presentada en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por la concejala de Turismo y primera teniente de alcalde de Valencia, Sandra Gómez, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Gómez, ha celebrado que distintas instituciones y entidades trabajen conjuntamente para que se celebre por primera vez un evento alrededor de la paella, «el icono gastronómico valenciano por excelencia«. El responsable de Turismo, ha añadido que la paella es »clave« para posicionar Valencia y la Comunidad Valenciana como un destino gastronómico a nivel internacional, alrededor del cual poder diseñar una agenda anual de eventos gastronómicos con la implicación del conjunto de los agentes del sector.

Objetivo: hacer de la paella un plato internacional

Para promocionar el día se ha creado el 'hashtag' '#worldpaelladay', así como un logo, formado por una paella con un '20' en su interior, donde se distinguen los colores de la bandera de la Comunidad y «el azul del mar Mediterráneo».

La iniciativa gastronómica ha contado con la participación de diferentes instituciones como la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), D.O. Arroz de Valencia, Wikipaella, Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, Club de Jefes de Cocina y Paella Today.

Con el objetivo de internacionalizar este plato, Turespaña se encargará de la promoción con diferentes acciones culinarias en ciudades de todo el mundo como Londres, Milán, Utrecht, Tokio, Shanghái, Buenos Aires, Sao Paulo y París, entre otras.

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