Borrar
Urgente Mazón ordena a la Abogacía de la Generalitat recurrir la exención de pagar 170.000 euros a los socios de Francis Puig
Chema Postigo, padre de la familia numerosa con más hijos escolarizados de España.
Muere Chema Postigo, el padre de familia numerosa con más hijos escolarizados en España

Muere Chema Postigo, el padre de familia numerosa con más hijos escolarizados en España

Su mujer Rosa Pich-Aguilera, con la que tuvo 18 hijos, ha dado a conocer la noticia a través de las redes sociales

LAS PROVINCIAS

Martes, 7 de marzo 2017, 19:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado lunes falleció Chema Postigo, conocido por el ser el padre de familia numerosa con más hijos escolarizados en España. Según publica '20 minutos', ha sido a causa de un cáncer de hígado que le fue detectado hace dos semanas y que no ha logrado superar. Su mujer Rosa Pich-Aguilera, con la que tuvo 18 hijos, ha dado a conocer la noticia a través de las redes sociales.

Postigo fue hospitalizado tras sufrir fuertes dolores y la pérdida de 11 kilos de peso en tan solo mes y medio. Posteriormente los médicos le diagnosticaron un cáncer de hígado, que comenzó a tratarse con quimioterapia. Un cáncer que no ha logrado superar y a causa del cual falleció el pasado lunes.

La familia formada por el matrimonio Chema Postigo y Rosa Pich y sus 15 hijos actuales -tuvieron 18 pero los tres primeros fallecieron-, fue elegida el 2015 Familia Numerosa Europea del Año, un premio concedido por la European Large Families Confederation (ELFAC) en colaboración con Novae Terrae Foundation (NTF) como "ejemplo de lucha, afán de superación y apuesta por la vida".

Rosa Pich-Aguilera, que en 2014 publicó un libro, titulado "Ser feliz con 1, 2, 3... hijos", para explicar cómo se organiza el día a día para sobrevivir y pasárselo bien con una familia supernumerosa; declaró entonces en una entrevista con Efe que "no hay que tener miedo a la vida" y reconoció que, tras morir sus tres primeros hijos por cardiopatías congénitas, los médicos les aconsejaron que no tuvieran más descendencia.

Sin embargo, ella y su marido, que trabajaba como profesor de Orientación Familiar, se habían casado para tener una familia y, pese a los consejos médicos, decidieron tener más hijos... hasta 15 más, ocho niños y siete niñas, que ahora tienen entre 7 años, el más pequeño, y 25 el mayor.

En su cuenta de Instagram, Rosa Pich ha publicado una foto acompañando a su esposo en la cama en estado terminal y ha escrito: "Dios es nuestro Padre. Es muy bueno aunque a veces no entendemos. Hace una hora Chema se nos ha ido al Cielo para siempre, para siempre, para siempre".

"No sabemos bien lo que Dios nos tiene preparado a los que son fieles. Os quiero volver a agradecer todo vuestro apoyo, oraciones y cariño. Si hemos conseguido llevar con paz esta situación es porque mucha gente ha estado rezando. Continuamos contando con vuestras oraciones.¡Gracias!", ha añadido la esposa.

Pich también ha informado de que la misa funeral de su esposo se oficiará el próximo miércoles a las once de la mañana en la basílica de Santa María del Mar de Barcelona y que posteriormente tiene pensado organizar otro funeral en Madrid.

"En estos momentos tan duros noto muy cerca a mis amigos y a tantos seguidores que me apoyáis. ??¡Gracias, gracias, gracias!!!", ha escrito la viuda, que es la novena de 16 hermanos, mientras que su marido era el séptimo de otra familia con 14 hermanos.

La familia vive en un piso grande en la zona alta de Barcelona que tiene habitaciones para niños y para niñas, con literas de hasta cuatro alturas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios