Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
ITV en Vara de Quart (Valencia).
Precio de la ITV en 2017 de cada comunidad autónoma

Precio de la ITV en 2017 de cada comunidad autónoma

ideal.es

Martes, 14 de febrero 2017, 16:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada comunidad autónoma fija el correspondiete precio de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). En algunos casos las diferencias suelen ser bastante abultadas. Además cada región contabiliza clasificaciones diferentes para fijar el precio de cada inspección. El precio de la ITV en la Comunitat Valenciana se encuentra entre los 12,84 euros del más barato (tractores) hasta los 78,36 euros para los vehículos pesados.

En el caso de la Comunitat Valenciana se diferencia entre primera revisión y segunda tras fallo en la inspección inicial. El precio en primera inspección se encuentra entre los 12,84 euros si se trata de un tractor y los 78,36 de un vehículo pesado. Por ejemplo, en el precio de la ITV en Cataluña el más bajo son 10 euros para remolques agrícolas y el más caro asciende hasta los 90 euros en el caso de vehículos accidentados; mientras que en Aragón nos encontramos una orquilla de precios situada entre los 18 euros para remolque agrícola o de obras y los 64,79 euros de un autocar o camión.

Llama la atención el precio de la ITV en Madrid. Cada estación establece sus respectivos precios para cada tipo de vehículo, además de que no todas realizan las mismas inspecciones. Así nos podemos encontrar que la misma revisión puede tener una variación entre estaciones de entre 3 y 18 euros.

Información y precios de la ITV para cada Comunidad

Andalucia

Aragón

Asturias

Cantabria

Navarra

Castilla La Mancha

Cataluña

Castilla León

Comunidad Valenciana

Galicia

Madrid

Murcia

País Vasco

La Rioja

Extremadura

Canarias

Baleares

Ceuta

Melilla

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios