Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Así es Nazaré, el hogar de los surfistas

Así es Nazaré, el hogar de los surfistas

Allí se disputa parte del campeonato mundial de 'Big Wave Tour', enteramente dedicado a las olas gigantes

efe

Miércoles, 21 de diciembre 2016, 20:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El surfista australiano Jamie Mitchell venció este el Nazaré Challenge, etapa portuguesa del campeonato mundial de "Big Wave Tour", enteramente dedicado a las olas gigantes.

En las playas de Nazaré, a unos 120 kilómetros al norte de Lisboa, Mitchell consiguió imponerse en la final disputada a seis con 23,94 puntos, casi 11 puntos más que el segundo clasificado, el brasileño Carlos Burle.

Tras la conclusión de la tercera fase de las seis que componen el campeonato, la "Big Wave Tour" parte ahora hacia Punta Hermosa, en Perú.

La etapa disputada en Nazaré es una de las más aguardadas del calendario internacional debido a sus olas gigantes famosas por batir récords, que se han convertido en uno de los reclamos turísticos de esta región portuguesa.

Las olas de Nazaré llegaron al punto de mira del mundo de surf gracias al estadounidense Garrett Mcnamara, uno de los principales nombres de la modalidad, que en 2011 surfeó en esas playas sobre una ola de 23,77 metros que entró en el libro récord de los Guinness.

Mcnamara es una de las figuras más queridas por los habitantes de Nazaré y es visto frecuentemente en esa región, que se ha convertido en una segunda casa para la estrella de surf.

El récord de la mayor ola del surfista estadounidense fue batido cuatro años después también en Nazaré, donde el francés Benjamin Sanchis coronó una ola de 33 metros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios