Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
La peluquera, durante el juicio.
Multada en Noruega la peluquera que rechazó a una clienta que llevaba un 'hiyab'

Multada en Noruega la peluquera que rechazó a una clienta que llevaba un 'hiyab'

El tribunal decreta que la acusada discriminó deliberadamente a la mujer al expulsarla de su establecimiento por ser musulmana

COLPISA / AFP

Lunes, 12 de septiembre 2016, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La justicia noruega ha impuesto este lunes una multa de más de 1.000 euros a una peluquera declarada culpable de discriminación religiosa por haber rechazado a una musulmana que portaba un 'hiyab' en su salón.

"La Corte (...) no tiene la menor duda de que la acusada actuó intencionalmente, y discriminó deliberadamente a (Malika) Bayan al expulsarla de su salón porque era musulmana", ha estimado el tribunal de Jaeren (sudoeste).

La acusada, Merete Hodne, de 47 años, expulsó del salón a Malika Bayan, de 24, en la localidad de Bryne en octubre de 2015. Según ella, no fue por discriminación religiosa sino porque estaba espantada por la "ideología islamista" y veía en el 'hiyab' "un símbolo totalitario".

Tras el incidente, la acusada rehusó pagar una multa de 870 euros, y el caso fue llevado ante la justicia, que finalmente le ha condenado a una multa de 10.000 coronas (1.076 euros) y a pagar 5.000 coronas de gastos judiciales. Según su abogado, la peluquera va a interponer un recurso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios