El vientre como lienzo

El vientre como lienzo

El ‘belly painting’ proporciona un colorido recuerdo del embarazo a las futuras madres

RAFA MUÑOZValencia

Pintura, embarazo, dibujo, vientre, bebé. Son los conceptos en los que se basa el belly painting, una actividad que desde hace un tiempo se ha convertido en tendencia entre las mujeres embarazadas. En la tarde del martes acudimos con Patricia Picó, futura madre, a una sesión en Belly Painting Valencia.

Estamos esperando a nuestro bebé y es algo bonito que sirve como recuerdo; hemos querido hacerle un guiño especial con los dibujitos, explica Patricia, a quien le quedan menos de tres meses para dar a luz.

Se encuentra sentada en un sofá, mientras, frente a ella, Anahí Silva, pincel en mano, va trazando las primeras líneas del dibujo que, dos horas más tarde, cubrirá su vientre, pecho y hombros. Es mágico, porque siempre que empiezo a pintar, se mueve el bebé; la mamá se relaja, y el bebé se activa al sentir el pincel, y es mucho mejor que pintar sobre un papel, relata la artista.

Si bien tengo un boceto previo, porque siempre decidimos el dibujo antes, en el momento de pintar siempre cambia un poco, y la conexión con la persona hace que salga algo mucho más bonito y vivo, añade la dibujante de Belly Painting Valencia.

El ambiente es distendido durante toda la sesión de dibujo. Ha sido muy relajante, porque el trazo del pincel seguramente el bebé lo nota, y se estaba moviendo; y luego Anahí es muy agradable, y el ambiente es fantástico; es como un pequeño masaje de color, indica Patricia, que le pide opinión a su marido sobre el resultado de la pintura.

Se crea un ambiente muy bonito porque siempre terminamos hablando del embarazo y el parto, y se crea una conexión como si ya nos conociéramos; es un momento íntimo y relajado, lo disfruto muchísimo, opina Anahí.

Una vez acabado el dibujo, llega el turno de la sesión de fotos. Parte imprescindible para que el recuerdo perdure en la memoria digital de la familia creciente.

Estar embarazada es una experiencia fantástica, y pienso que el belly painting fusiona la conexión que tienes con el bebé con los colores y el hacer algo artístico que le dedicas a tu bebé; es un gesto más de amor hacia ese pequeño ser que tienes dentro, concluye Patricia Picó.

Fotos

Vídeos