Borrar
Urgente Mazón ordena a la Abogacía de la Generalitat recurrir la exención de pagar 170.000 euros a los socios de Francis Puig
Manchas de fuel en la zona del hundimiento del Oleg Naydenov.
Greenpeace exige más medios tras sobrevolar la zona del hundimiento

Greenpeace exige más medios tras sobrevolar la zona del hundimiento

La organización ecologista señala que ha podido constatar la presencia de una mancha densa de entre 4 y 5 kilómetros que se extiende hacia el sur y que indica que el pesquero sigue soltando fuel

efe

Domingo, 26 de abril 2015, 20:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Greenpeace ha exigido hoy más medios para hacer frente al vertido de fuel del pesquero ruso Oleg Naydenov, localizado a 2.700 metros de profundidad y a 15 millas (24 kilómetros) del sur de Gran Canaria, tras sobrevolar la zona del hundimiento en un helicóptero del Gobierno canario.

La organización ecologista informa en un comunicado de que ha podido constatar la presencia de una mancha densa de entre 4 y 5 kilómetros que se extiende hacia el sur y que indica que el pesquero sigue soltando fuel.Para la organización, es "crucial" poner más medios para limpiar esta mancha y proceder a la extracción inmediata del fuel que quede en los tanques", ha afirmado el portavoz de Greenpeace, Luis Ferreirim.

"Si no se para el vertido y se extrae todo el fuel, es solo una cuestión de tiempo que las corrientes submarinas profundas puedan arrojar de nuevo el vertido a la costa y que el daño sea aún mayor", ha advertido el portavoz. Según Greenpeace, esta mancha se extiende desde las 15 millas frente a las costas de Maspalomas, si bien la principal está ya a unas 200 millas de Gran Canaria, según ha informado el Ministerio de Fomento, que también indicó que existía una mancha en el lugar del hundimiento y otra al oeste del buque que no llegaba a un kilómetro cuadrado de extensión.

En este vuelo, Greenpeace ha podido constatar además que frente a la costa siguen existiendo pequeños regueros de fuel "muy dispersos". Además, informa de que un equipo de la organización pudo corroborar ayer en un reconocimiento marítimo por la costa que entre el Puerto de Mogán y el Cabo Descojonado, en Gran Canaria, los acantilados estaban mucho mejor de lo que se podría esperar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios