Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Volando sobre el agua

Volando sobre el agua

El valenciano Antonio Martínez quedó cuarto en el último Mundial de Flyboard disputado en Dubai

Rafa Muñoz

Domingo, 29 de marzo 2015, 16:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada vez se ven más por las playas valencianas. El Flyboard se va extendiendo por la geografía española e internacional, y se ha convertido en una más de las atracciones veraniegas en las zonas costeras. Creado en 2012 por el francés Franky Zapata, esta modalidad de deporte acuático suma adeptos cada verano.

Es un dispositivo a propulsión que lleva una conexión a la turbina de la moto de agua; tiene una manguera de 18 metros, coge la fuerza del agua, la expulsa por la manguera y de ahí saca la fuerza de propulsión y es lo que te eleva tantos metros sobre el agua, explicó Antonio Martínez.

Este valenciano es uno de los precursores de esta modalidad deportiva en España. Ha participado ya en dos campeonatos del Mundo, y en la última edición, celebrada en Dubai, quedó en cuarta posición.

En 2011 vi el primer vídeo por Internet de un prototipo y desde ese momento supe que quería practicar ese deporte, señaló Antonio Martínez.

La puesta en escena del Flyboard no pasa desapercibida. En cualquier lugar de la costa donde se practica este deporte la gente se queda mirando. La gente alucina porque es muy espectacular y vistoso encontrarte a una persona propulsada por encima del mar como si fuera Ironman o cualquier superhéroe, destacó el valenciano.

En varios lugares de la Comunidad Valenciana se puede practicar esta modalidad deportiva. Antonio, además de competir, da clases de Flyboard en la Marina Real Juan Carlos I. Normalmente viene gente aventurera y a quienes les gustan las nuevas experiencias y probar cosa nuevas; poco a poco va siendo más conocido y se apunta gente de todo tipo; no hace falta tener una forma física espectacular; para pasar un buen rato, elevarte sobre el mar y experimentar esa sensación cualquier persona es apta, comentó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios