Ve el nacimiento de su hijo gracias a unas gafas de realidad virtual

Los 4.000 kilómetros de distancia entre un australiano y su mujer no fueron impedimento para que presenciara el parto en 3D

LAS PROVINCIAS

Miércoles, 18 de marzo 2015, 19:41

Los avances tecnológicos hacen posible que cada vez la distancia sea un mal menor a la hora de mantener el contacto con otras personas. Pero ahora, además, la tecnología es capaz de teletransportar a una persona a cualquier lugar de manera virtual. Esto es lo que ha podido experimentar Jason Larke, un australiano que vio el nacimiento de su hijo a través de unas gafas de realidad virtual.

Publicidad

Jason Larke se encontraba, por motivos laborales, en Queensland, al noreste del país, mientras que su familia vive en Perth, al oeste de Australia. 4.000 kilómetros le separaban de su familia, pero se negó a renunciar a un momento tan importante coo el nacimiento de un hijo. Gracias a unas gafas de realidad virtual pudo ver, en 3D, cómo su mujer daba luz a su tercer hijo.

«A las 30 semanas de embarazo, el jefe de Jason le confirmó que tendría que viajar así que lo más seguro era que se perdiera el nacimiento de nuestro hijo», cuenta Alison, su esposa. Este invento dispone de unos sensores y produce un efecto muy similar al del cine en 3D.

El vídeo forma parte de una campaña realizada por Samsung, la marca creadora de las gafas Gear VR.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad