Borrar
Muharrem, sordomudo, no logra contener las lágrimas cuando se da cuenta de lo que todos los lugareños han hecho para comunicarse con él.

El pueblo que aprendió lenguaje de signos para sorprender a un vecino sordo

Muharrem, sordomudo, no logra contener las lágrimas cuando se da cuenta de lo que todos los lugareños han hecho para comunicarse con él

LAS PROVINCIAS

Miércoles, 11 de marzo 2015, 19:53

Muharrem es un joven turco de Estambul con una discapacidad física audítiva. Es sordomudo, lo que había hecho que mantener conversaciones fluidas y naturales para él se volviera muy complicado. Con el tiempo, el joven solo podía comunicarse de manera natural con un número muy reducido de personas, aquellas que hablan el lenguaje de signos.

Por eso la compañía electronica Samsung, con motivo del lanzamiento de su "video call center" para sordomudos, tuvo la iniciativa de que todos en el distrio donde vive Muharrem aprendieran lenguaje de signos para poder comunicare con él. El operativo y la preparación duraron un mes entero, durante el cual los vecinos participantes tuvieron que apender a comunicarse en lenguaje de signos. Y para el día escogido, se colocaron cámaras por todas partes.

En el vídeo, que dura apenas 3 minutos, podemos ver a Muharrem junto a su hermana paseando por el barrio. Para sorpresa del protagonita, todas las personas con las que se cruza se comunican con él en lenguaje de signos. Al principio piensa que se trata de una coincidencia, pero poco a poco va sospechando que algo pasa. En una ocasion, cuando un hombre le habla en lenguaje de signos y termina regalandole una manzana, Muharrem pregunta a su hermana "Es sordomudo o qué?". El protagonista no se explica como puede encontrarse con tanta gente que pueda comunicarse con él.

Cuando Muharrem se da cuenta de lo que todos han hecho por él, no puede contener las lágrimas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El pueblo que aprendió lenguaje de signos para sorprender a un vecino sordo

El pueblo que aprendió lenguaje de signos para sorprender a un vecino sordo