Borrar
5 mitos sobre el sexo desmentidos

5 mitos sobre el sexo desmentidos

Afirmaciones sobre la sexualidad que mucha gente cree ciertas y que son en realidad leyendas urbanas que corren gracias al boca-oído

LAS PROVINCIAS

Lunes, 9 de marzo 2015, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el sexo existen numerosas afirmaciones que la gente cree porque se las han contado, lo ha leído en algún lugar o las ha oído por ahí. Algunas de ellas se han convertido en auténticas leyendas urbanas que corren gracias al boca-oído y son muchas las personas que tienen una idea totalmente equivocada sobre la verdad.

Estos son algunos de los mitos más extendidos sobre el sexo:

Mucha gente piensa que no es posible quedarse embarazada durante la primera relación sexual. Esto es completamente falso, y de hecho la probabilidad es la misma que en cualquier otra ocasión en la que se practica el sexo. Por eso es especialmente importante escoger un método anticonceptivo antes de empezar a tener relaciones, incluso si se trata de la primera vez.

También existe un elevando número de personas, sobre todo entre las más jóvenes, que piensan que lavarse bien después de mantener relaciones evita el embarazo. Esto no podría estar más lejos de la realidad, y la verdad es que por mucho que se limpie la zona los espermatozoides son igual de capaces de llegar hasta el óvulo y fecundarlo. Lavarse, por muy minuciosamente que se haga, no evitará un embarazo, solo los anticonceptivos lo harán.

En la misma línea, hay quien piensa que mientras que la mujer tiene la menstruación no se puede quedar embarazada. Esto es totalmente falso ya que puede haber ovulaciones en cualquier día del ciclo, lo que permitiría que quedara embarazada aun manteniendo relaciones teniendo la regla.

También es común el pensamiento de que si el hombre eyacula fuera de la vagina de la mujer no hay posibilidad de embarazo. Esto también es falso, ya que antes de la eyaculación, los hombres sufren pequeñas perdidas incontrolables, una técnica del cuerpo humano que expulsa por el pene un líquido lubricante para facilitar la penetración y que puede contener espermatozoides.

Por último, existen numerosos mitos sobre la masturbación. Desde la creencia de que masturbarse mucho hará que te quedes ciego hasta que es malo para la salud. Pero nada más lejos de la realidad. La masturbación es un acto íntimo, normal, y natural que además permite un conocimiento exhaustivo del propio cuerpo. Tanto chicas como chicos, ya sean jóvenes o adultos, se masturban.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios