La nieve derretida de un tejado delata una plantación de marihuana
La policía holandesa consiguió desmantelar el pasado 5 de febrero una plantacion industrial de marihuana oculta en una vivienda gracias a calor de los halógenos necesarios para el cultivo
LAS PROVINCIAS
Viernes, 13 de febrero 2015, 13:02
La policía holandesa consiguió desmantelar el pasado 5 de febrero una plantacion industrial de marihuana oculta en una vivienda en la localidad de Haarlem, cerca de Amsterdam, gracias a un método de lo más ingenioso.
Publicidad
Contrariamente a otros casos, el lugar no fue identificadao gracias a avisos de lo vecinos, ni por el fuerte olor de las plantas como suele ocurrir. Esta vez la plantación fue localizada gracias a la huella que dejó en el tejado de la vivienda: trás una nevada, las lámparas halógenas necesarias para el cultivo de la droga emanaron tanto calor que derritieron muy rápido la nieve que había en el tejado.
Gracias a esto, la policía fue capaz de localizar la vivienda en la que se escondía la plantación industrial de marihuana. Al ver el tejado sin viene, dedujeron que dentro debía haber una fuente de calor con mucha potencia, y aunque no sabían de qué se trataba, decidieron entrar en la vivienda, se encontraron con la droga y pudieron detener a los responsables.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión